Cerro Porteño, en modo clásico

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Desde temprano, los seguidores de Cerro Porteño se agolparon ayer al club en busca de sus entradas para la fiesta del fútbol del domingo en La Nueva Olla.
Desde temprano, los seguidores de Cerro Porteño se agolparon ayer al club en busca de sus entradas para la fiesta del fútbol del domingo en La Nueva Olla.virgilio vera

Mientras su tradicional rival está inmerso en la Copa Libertadores, Cerro Porteño se enfoca en el clásico del domingo en La Nueva Olla, a las 18:00. El objetivo azulgrana es ampliar la racha triunfadora contra Olimpia, que presentaría un elenco alternativo.

Un ambiente festivo se vivió ayer en barrio Obrero, en el primer día de la venta de las entradas al público en general. Largas filas de fanáticos que aguardaban adquirir sus localidades para la fiesta garantizada por los cinco triunfos al hilo del Ciclón y la también invicta marcha del Decano.

* Sectores agotados. Ya no quedan lugares para Norte y Preferencias. Los azulgranas tienen sitios disponibles en Plateas (50.000 guaraníes hoy y 70.000 a partir de mañana) y Graderías Novena (20.000 hoy y 30.000 mañana), . Los visitantes tienen plazas en Plateas Pettengill (30.000). Los menores de 12 años no podrán ingresar. Las localidades pueden ser adquiridas en la Red UTS.

* Preparativos. La dotación azulgrana activa sin contratiempos apuntando al sexto triunfo al hilo. El objetivo es alcanzar la mayor cosecha antes de subir al escenario internacional, el mes próximo. La única duda en cuanto a la formación es Juan Gabriel Patiño, con un golpe en la rodilla derecha. Si no se recupera, su lugar será ocupado por Williams Riveros.

* Arbitraje. Éber Aquino Gaona (13 clásicos dirigidos) se encuentra lesionado. Giancarlos Juliadoza y Mario Díaz de Vivar están afectados a un curso de la Conmebol, por lo que quedan como opciones para la conducción del juego Derlis López, José Méndez y en una segunda línea Carlos Paúl Benítez y Alipio Colmán.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el caso del “Tano” Juliadoza, quien dirigió los últimos dos cotejos entre los grandes, se presenta una particularidad: solo está facultado a actuar como juez central o cuarto árbitro, pues no aprobó los exámenes para el VAR. En pocas palabras, no es muy amigo de la tecnología.