Sportivo Ameliano vs. Tacuary: primera sonrisa del Tacua

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Christian Ocampos abrió el marcador a favor de Tacuary.
Christian Ocampos abrió el marcador a favor de Tacuary.Silvio Rojas

Tacuary se quedó con el triunfo (0-2) ante el Soportivo Ameliano, en el choque de equipos de barrio Jara. El Tacua sonrió por primera vez en el certamen y abandonó el último lugar.

En el estadio Martín Torres, Tacuary se impuso (0-2) al Sportivo Ameliano en condición de visitante. Christian Ocampos y Marcelo Fernández fueron los encargados de darle el primer triunfo del Tacua en su regreso a la División de Honor.

Choque barrial en barrio ajeno

Sportivo Ameliano y Tacuary, dos equipos de barrio Jara, se midieron por primera vez en la máxima categoría del fútbol paraguayo. No obstante, el encuentro no se desarrolló en el estadio del cuadrolocal, sino en el Martín Torres, del barrio Santísima Trinidad.

El cotejo no fue bueno y el estado del campo de juego tampoco colaboró con el espectáculo. El arranque estuvo marcado por varias faltas y un zapatazo de Christian Ocampos rompió la paridad. El gol de Tacuary, a los 18′, le dio más emotividad al choque.

Sportivo Ameliano buscó el empate, dejó espacios y por momentos, en medio del desorden, se tuvo un ida y vuelta. Dentro de este trámite, Tacuary acarició el segundo tanto que no llegó en el primer tiempo, sino al inicio del complemento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tacuary lo liquidó en el arranque

Tacuary golpeó a los pocos segundos de haber comenzado la otra mitad. Marcelo Fernández, desde fuera del área, envió un derechazo esquinado dejando sin opciones a Federico Cristóforo, quien solo acompañó la acción con la mirada.

Con el 0-2 de la visita, Sportivo Ameliano quedó obligado a proponer el juego; Tacuary intentó administrar la ventaja dejando que el rival haga el desgaste sobre ese terreno barroso. La pelota parada pudo convertirse en un arma para generar peligro por parte del local, pero no le supo sacar provecho a las varias que tuvo.

Tacuary ganó por primera vez desde su regreso a la División de Honor y lo hizo ante Sportivo Ameliano, rival directo en la lucha por permanecer en la máxima categoría. Además, con la victoria, el Tacua abandonó el último lugar en la tabla del Apertura.