Cerro: las heridas se sanan con goles

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Primer gol en camino. Alan Benítez choca con Ruhan en su intento por conectar el envío de Alberto Espínola. En el segundo palo, Robert Morales cerró la maniobra y puso al frente al Ciclón. Sobre el final, la “Pantera” concepcionera estableció su doblete.
Primer gol en camino. Alan Benítez choca con Ruhan en su intento por conectar el envío de Alberto Espínola. En el segundo palo, Robert Morales cerró la maniobra y puso al frente al Ciclón. Sobre el final, la “Pantera” concepcionera estableció su doblete.fernando romero

Cerro Porteño sanó las heridas ocasionadas por su caída contra Olimpia con una goleada alcanzada anoche en Sajonia por 3-0 sobre Resistencia, que hizo honor a su nombre solo en la primera etapa. En la segunda se rindió ante la fuerza del Ciclón.

Dudas iniciales azulgranas despejadas con contundencia

El espectáculo fue entretenido por la propuesta de Resistencia, que demostró firmeza y una actitud ofensiva. Un equipo bien trabajado, que justifica su buen arranque de temporada.

Cerro, aún con las secuelas de la caída en el clásico, fue más empuje que fútbol en la etapa inicial, con algunos jugadores que con facilidad perdían el control e iban a los forcejeos. El “shampoo” del entretiempo les vino bien para despertarse.

El golero brasileño Ruhan tuvo buenas intervenciones. Y cuando se vio superado, Wildo Alonso y Jorge González fueron los “bomberos” para apagar los incendios, sobre todo el primero al despejar un balón sobre la raya. “Chino” Martínez tuvo una gran ocasión para adelantar al elenco del “Bajo”, pero su disparo fue parcialmente bloqueado por Cardozo Lucena y luego dio en el travesaño.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Resistencia hizo honor a su nombre solo en el primer tiempo. En el segundo, fue totalmente superado por un cambiado Cerro, más aún tras la expulsión del argentino Aragón, por doble amonestación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Servicio de Espínola y cierre de Morales para el 1-0. Gol de crack con un tiro libre de Aquino y goleada decretada con el tanto de cabeza de la “Pantera”. El Ciclón se reencontró con su juego y puso fin a la invicta marcha del Triángulo rojo que controló inicialmente las acciones, pero que luego fue totalmente rebasado.

Arce: “Un partido redondo”

“Fue un partido redondo y bien jugado en todo su trámite” , expresó el entrenador de Cerro Porteño, Francisco Javier Arce (50 años).

Sobre la pausa que tendrá el torneo por el desarrollo de los partidos internacionales en fechas FIFA, mencionó que les permitirá realizar algunos retoques físicos.

“Llegaremos más reforzados, mantendremos la misma de intensidad de entrenamiento”, indicó.

En cuanto a la ausencia del boliviano Marcelo Moreno Martins, el orientador del Ciclón significó: “Tuvo un traumatismo en el pie izquierdo por un golpe en el entrenamiento del miércoles. Le afectó el tendón de Aquiles”, comentó.

vmiranda@abc.com.py