Ecuador, con una ventaja casi indescontable, solo debe dar un paso para clasificar a Qatar-2022, pero todo se complica para Uruguay, Perú, Chile y Colombia, que en la última doble fecha del clasificatorio se enzarzan en una dura batalla por llegar al Mundial.
Clasificados ya el líder Brasil (39 puntos) y su perseguidor Argentina (35), Ecuador (25) tiene un panorama más despejado que sus cuatro competidores y podría conseguir uno de los dos pases disponibles de Sudamérica mañana ante la eliminada Paraguay.
Sin embargo, el Tricolor que dirige el argentino Gustavo Alfaro para nada puede confiarse porque en la última jornada espera en Guayaquil a la Albiceleste de Messi, que acumula una racha de 29 partidos sin perder
Alfaro: “Estoy al borde de cumplir mi sueño”
El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, aseguró ayer que está al borde de cumplir su sueño de disputar un Mundial y afirmó que la Tricolor no cambiará su característica, ni su forma de juego contra Paraguay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Estoy al borde de poder cumplir un sueño para mí, que es poder jugar una Copa del Mundo. Va a ser el hecho más significativo de mis 30 años de carrera”, dijo Alfaro.
El seleccionador insistió que en el partido de mañana contra Paraguay “Ecuador no puede, ni debe apartarse de las cosas que ha hecho a lo largo de toda la eliminatoria”.
Y continuó: “Creamos una manera de jugar. Siempre le digo a mis jugadores que la actitud es más importante que la táctica, porque la actitud es la capacidad que tiene un equipo de saber que con lo que tiene le alcanza para conseguir el objetivo, dentro de un partido o dentro de una eliminatoria”.
