Aurinegros y tricolores se enfrentaban en Dos Bocas buscando llegar a la victoria y seguir subiendo en la clasificación del torneo Apertura. Jubero dejó de vuelta en el banco al goleador Fernández, mientras Nacional quería repetir lo hecho la semana pasada cuando derrotó a Olimpia, de visitante.
Guaraní fue el dueño de la pelota en los primeros minutos de juego, Nacional trató de cerrar los espacios por donde se movían Josué Colmán y Matías Segovia, los encargados de generar fútbol para los aborígenes.
En ese momento de dominio de Guaraní el que estuvo cerca fue Josué Colmán con un remate que se fue afuera, después algunas llegadas sin consecuencias por la zona izquierda.
Nacional pasando algunos minutos trató de salir del asedio y los hizo con Carlos Arrúa manejando los hilos de los ataques tricolores. Fue por algunos momentos lo de Nacional que volvió a quedarse y Guaraní tampoco hacia mucho para cambiar el resultado que terminó sin goles en la primera etapa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el segundo tiempo habría la esperanza que los equipos pongan más en el campo de juego y se pueda ver un mejor fútbol para llegar al gol. En Nacional se fue Carlos Arrúa para el ingreso de Richard Prieto.
Fue Santiago Rojas el que se erigió en la figura del segundo tiempo del partido porque pudo sacar varias pelotas que prácticamente se metían en el arco. Uno de ellos en un remate de Ángel Benítez desde fuera del área que Rojas sacó de manera increíble.
Después estuvo en el lugar preciso en un gran cabezazo de Rodi Ferreira tras un tiro de esquina desde la derecha. La última fue en una jugada de Ortiz por la izquierda, la pelota que llegó al medio y Samudio cabeceó de buena forma, Rojas estiró la pierna derecha para desviar el balón.
Nacional no estaba haciendo mucho en ataque, y cuando llegó después de mucho tiempo se vino la jugada del penal. Centro desde la derecha y Ferreira empujó en el área a David Fleitas. Díaz de Vivar dijo primero que no, pero luego fue llamado por el VAR y allí confirmó la pena máxima.
Facundo Bruera fue el encargado de patear el penal, convirtió el primer remate que fue anulado por invasión de Marcelo Palau. El segundo no falló el argentino para poner en ventaja a su equipo.
Guaraní fue de manera desesperada a buscar el empate que no llegó y volvió a perder en el torneo. Nacional consiguió su tercera victoria consecutiva bajo la dirección técnica de Pedro Sarabia y en estos momentos ya se encuentra en el quinto lugar de la clasificación.
