Gol de penal y gran actuación de Rojas
Guaraní asumió el protagonismo a través de la posesión de la pelota teniendo a Josué Colmán como el abanderado en ese menester e intentando buscar desequilibrar por las bandas a través de Romeo Benítez y Matías Segovia. A eso se le sumaban las constantes incursiones ofensivas de los laterales Rodi Ferreira y Walter Ortiz.

Nacional , a pesar de tener futbolistas con un amplio repertorio en el manejo de la pelota, se ajustó al estilo que pregona Pedro Sarabia, priorizando la función defensiva. Con el balón en su poder, intentó inquietar por los costados activando la velocidad de Gaona Lugo y Carlos Arrúa.
En el recuento, el Aurinegro dispuso de mayores situaciones de peligro. En la etapa inicial se contabilizan un tiro débil de Romeo Benítez y un cabezazo de Ángel Benítez que pasó cerca del travesaño. Por su lado, la Academia inquietó con un remate de cabeza de Arrúa.
Recién en la etapa complementaria, el Aborigen llegó con sensación de gol, destacándose una proyección de Ferreira, quien metió un centro a media altura que rechazó Santiago Rojas y en el rebote disparó Jorge Mendoza. Otra vez el arquero tricolor intervino de buena forma.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Posteriormente, el elenco dirigido por Fernando Jubero dispuso de la situación más clara para adelantarse en el marcador con un centro de Walter Ortiz a la cabeza de Alejandro Samudio, quien desde una posición inmejorable aplicó el testazo que fue donde estaba ubicado el portero Rojas, quien se empezaba a erigir como la figura.
Cerca del final, Ferreira en su intento de despejar el balón produce una carga en el área contra David Fleitas, que el árbitro Mario Díaz de Vivar a instancias del VAR, decretó la pena máxima para la Academia, que el atacante argentino Facundo Bruera transformó en gol.
En los minutos restantes, el Albo solo se encargó de defender la ventaja.
