PSG gana el clásico y podría coronarse el miércoles en Francia

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Neymar salta para celebrar su gol, que abrió el camino del triunfo del París SG ante Marsella.
Neymar salta para celebrar su gol, que abrió el camino del triunfo del París SG ante Marsella.190618+0000 FRANCK FIFE

El líder París SG, que derrotó ayer al Olympique de Marsella 2-1 en el clásico francés en el Parque de los Príncipes, dio un paso de gigante hacia el título: al término de la 32ª fecha de la Ligue 1 cuenta con 15 puntos más que el Marsella (2º), a falta de 18 puntos por disputarse.

El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino podría coronarse de nuevo campeón de liga -la décima de su historia- el miércoles si mejora ante el Angers el resultado del Marsella contra el Nantes.

El brasileño Neymar, con un remate acrobático de volea a pase del italiano Marco Verratti, abrió el marcador para los parisinos (12′). El croata Duje Caleta-Car (31′) aprovechó una indecisión de Marquinhos y del arquero Gianluigi Donnarumma en un córner para poner el 1-1, antes de que Kylian Mbappé convirtiese un penal provocado por Neymar justo antes del descanso (45+5′).

El PSG vio cómo le eran anulados tres goles por fuera de juego, dos de Mbappé (35′, 76′) y uno del argentino Leo Messi (40′). Unas acciones que al menos permitieron comprobar el buen momento de la ‘MNM’.

Aunque ni siquiera esta victoria ante el gran rival en Francia hizo olvidar a los aficionados parisinos la debacle colectiva ante el Real Madrid que costó la eliminación de la Champions. Los ultras del CUP (Colectivo Ultras Parisinos) mantuvieron su huelga de animación. Apenas se dejaron oír para entonar cánticos y pitidos contra el conjunto visitante.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy