¿Qué dijo el presidente del Comité Disciplinario de la ONAD, sobre el caso de Mateus?

El futbolista brasileño, Mateus Gonçalves, acudió esta mañana a la Organización Nacional Antidopaje de Paraguay (ONAD) a presentar su defensa por un caso de doping positivo. El presidente de dicha comisión disciplinaria, se pronunció acerca del proceso judicial que se llevará a cabo de ahora en adelante.

Fernando Villa (m), presidente del comité disciplinario de la ONAD, ahondó sobre el proceso que se realizará posterior al descargo de defensa de Mateus Gonçalves.
Fernando Villa (m), presidente del comité disciplinario de la ONAD, ahondó sobre el proceso que se realizará posterior al descargo de defensa de Mateus Gonçalves.@Gentileza

Fernando Villa, presidente del comité disciplinario de la ONAD (Organización Nacional Antidopaje de Paraguay), ahondó sobre el proceso que se realizará posterior al descargo de defensa de Mateus Gonçalves, que se dio esta mañana en el predio de la SENAD (Secretaría Nacional de Deportes).

“El futbolista fue notificado de un resultado analítico adverso, se llevó una audiencia de descargo a través de sus representantes legales”.

A partir de ahora el tribunal estará en una fase de decisión de aproximadamente 30 días, como mínimo. El código establece que el primer notificado será el deportista y la entidad a la cual representa, después la federación internacional y la agencia mundial antidopaje”.

Lea más: “Todas las pruebas ya están hechas y no tengo nada que temer”.

Sobre algunos detalles que presentó la defensa legal del jugador, en la audiencia de esta mañana, el presidente declaró: “El experto que acompañó al jugador es un científico de nacionalidad brasileña, que expuso la condición científica-clínica de la sustancia que se encontró en el organismo. Ahora formará parte de la evaluación”.

Él está suspendido provisionalmente, porque la sustancia que se encontró en su organismo es una sustancia no específica” concluyó Fernando Villa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.