El equipo de Robert Pereira alcanzó su segunda victoria consecutiva en el campeonato, tras derrotar por tres goles contra uno a Resistencia. Los goles de Iván Valdez, Elvio Vera y Pablo Espinoza le dieron el triunfo al “Tacua”.
Primer Tiempo
El partido comenzó levemente decantado hacia Resistencia, y claro, era la responsabilidad de ganar para volver a recuperar el tercer puesto. Centros bombeados, algunas arremetidas individuales por parte de Wildo Alonso y Diego Martínez. Aún no aparecía el juego fluido, pero la intención se notaba.
Tacuary permanecía pasivo, a sabiendas de que el rival iba a ir a buscar la victoria, se mantuvo sereno ante el asecho de “Resi”. Los dirigidos por Robert Pereira estuvieron cautelosos en los primeros compases, priorizando la solidez y el orden en defensa, antes que el ataque. Alguna oportunidad iban a tener.
Un tramo de 10 minutos, quedó reservado para el juego rústico, ambos equipos cometieron reiteradas faltas entre sí. Un valuarte de la División Intermedia en un duelo entre recién ascendidos. Ambiente caldeado en la ciudad de Luque.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De aquel lodo de faltas y juego cortado, un equipo surge y empieza a imponer su juego. Con sus individualidades, su picardía y astucia, Tacuary empezaba a crecer en el partido.
Con la eficacia que lo caracteriza, el equipo de Barrio Jara iba a llegar al primero a los 29´minutos, con el desborde de Néstor Giménez y el posterior centro, por el medio aparece Elvio Vera, de cabeza, para abrir el marcador .
De ahí en más, Resistencia tuvo muchos errores defensivos, hasta se podría decir que regaló la pelota en múltiples ocasiones que Tacuary no pudo resolver bien. El triángulo rojo no daba señales de ser ese equipo guapo y con actitud que empató ante Libertad. De ese nerviosismo, el local se iba a aprovechar.
Los de Barrio Jara nuevamente demostraron una eficacia notable, tanto como para lograr ir a vestuarios con una ventaja de dos goles. Un pase magistral de Cabral, bien de lateral, la pelota cae en el área chica donde Marcelo Fernández la empalma de Volea y la manda adentro a los 46 minutos de adición. Tacuary lo volvía hacer y los equipos se marchaban a vestuarios.
Segundo Tiempo
La complementaria arrancó con un equipo celeste agresivo, Ronaldo Martínez y una actitud que marcaba la diferencia. Pero ante la mínima insinuación, Tacuary cortaba el juego con una falta táctica.
De un tiro libre y de manera prematura, Resistencia iba a llegar al descuento. Tras un centro de Ronado Martínez, se produce un rebote y una posterior mano de Luis Cabral en el área. José Méndez interpreta un penal y sanciona la pena máxima, que Diego “el chino” Martínez transforma en gol.
Un comienzo de segundo tiempo frenético, con el gol de Resistencia a los 56 minutos y todo un partido por delante. Los “celestes” recibían la algarabía del gol, pero segundos después la volverían perder tras la expulsión de su capitán. Óscar Brizuela complicaría a su equipo tras embestir a un jugador de Tacuary y recibir la roja directa casi de manera infantil.
El equipo de Robert Pereira volvió a asumir el dominio del juego, controlaba sin mayores inconvenientes las intenciones de su rival y salía despedido en cada contra generando bastante peligro. Los de “Tiburón” Torres empezaban a pagar la irresponsabilidad de su capitán.
Un equipo sólido en el medio campo, cauteloso en defensa, con llegada de los laterales; así jugaba Tacuary sobre 75′ minutos. Contra todo pronóstico, se adjudicó con el libreto de protagonista de la película y lo metía a Resistencia bajo su arco.
Llegaba el minuto 76 y el partido parecía cerrar el telón. Otra vez la fórmula del “centro, cabeza y gol” para que Tacuary liquide el expediente. Rebote tras un córner que queda en el área, de ahí se origina un centro por costado derecho y en el segundo palo apareció Pablo Espinoza, para el frentazo y el posterior grito sagrado.
Los visitantes parecían entregados y a 10′ del final, parecía más próximo el cuarto del “Tacua” que el descuento de “Resi”. Los de Barrio Jara encontraban una defensa desnuda y desperdiciaron ocasiones propicias con Giménez y Vera.
El colegiado marcó el final y Tacuary conseguía su segunda victoria consecutiva. El guapo y aplicado equipo de Robert Pereira volvía a amargar las pretensiones de un equipo de la zona alta de la Tabla de posiciones.
Con este Resultado, Tacuary trepa al sexto lugar de la clasificación con 16 puntos, mientras que Resistencia queda relegado en la cuarta ocupación con 20 unidades, resultado que le permite a Olimpia alcanzar el tercer puesto con 21 puntos.
Lea más: Tacuary vs. Resistencia: resultado, resumen y goles .
