Cerro Porteño vs. Nacional: el Ciclón también gana por la mínima y no deja escapar a Libertad

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Celebración de los jugadores cerristas tras el gol de Delvalle
Celebración de los jugadores cerristas tras el gol de DelvalleGustavo Machado, ABC Color

Cerro Porteño derrotó a Nacional 1-0 en juego de la decimotercera fecha del torneo Apertura disputado en la Nueva Olla. El Ciclón, así como Libertad, ganó por la mínima diferencia y sigue en la pelea por el campeonato junto al gumarelo. No fue un buen primer tiempo del Ciclón que pudo marcar en la segunda etapa a través de Rodrigo Delvalle. Los visitantes se vinieron con todo en los últimos minutos, pero Cerro se paró bien y vuelve a ganar para seguir en el segundo lugar.

El Ciclón recibía a Nacional con Francisco Arce haciendo descansar a la mayoría de los jugadores que estarán presentes el miércoles en Santa Fe en el partido ante Colón por la Libertadores. Nacional quería recuperarse después de la goleada que sufrió ante Sol de América la fecha pasada.

Y no fue un primer tiempo bueno por parte de ninguno de los equipos. A Cerro le costó muchísimo el fútbol al que está acostumbrado a jugar, Carrascal era el titular en el equipo porque no podrá jugar el miércoles, era el encargado de generar fútbol, pero le faltó compañía.

Tenía cerca a Luis Fariña que de vuelta no mostró mucho. El volante mostraba muy poco y no fue el que odía ser el nexo entre Alfio Oviedo y Fernando Romero, los delanteros en el Ciclón.

Nacional tuvo algunas llegadas, pero así como sucedió con Cerro Porteño, no llegó a inquietar mucho a Rodrigo Múñoz. Fue un primer tiempo tranquilo para los arqueros y se esperaba otro tipo de fútbol para el segundo tiempo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pero al inicio del segundo tiempo no cambio nada más allá de los ordenados por Francisco Arce en el Ciclón. Junior Noguera y Antonio Galeano reemplazaron a Luis Fariña y Enzo Giménez que mostraron muy poco en el primer tiempo.

Nacional comenzó mejor la etapa, claro, era un equipo más fuerte en el campo de juego y llegó en un par de ocasiones como avisando lo que se venía. Facundo Bruera recibió una buena pelota en el área y se adelantó Múñoz.

Hasta que se llegó un ataque de Cerro Porteño y un tiro de esquina por la izquierda. Fue a ejecutar el córner Fabián Franco y Rodrigo Delvalle saltó más que todos para aplicar el cabezazo que venció a Rojas y se convirtió en el primero.

Nacional salió a buscar el empate, Cerro se agrupó bien atrás y salió de contragolpe a través de Galeano por la derecha que no estaba muy preciso o podría venir el segundo. David Fleitas fue la apuesta de Pedro Sarabia.

Cerro terminó ganando el partido y pudo ampliar la ventaja en dos remates de Fabián Franco que pegaron en el travesaño. Los tricolores también tuvieron sus ocasiones e intentaron hasta el final llegar al empate que no se dio.

Ganó por la mínima Cerro Porteño y sigue a un punto de Libertad en el campeonato, mientras que Nacional sufre su segunda derrota consecutiva después de conseguir solo victorias con Pedro Sarabia.