Luqueño festeja su aniversario en lo más alto

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Como es habitual, la afición auriazui copó el viernes la bandeja Sur del Feliciano Cáceres (la única habilitada), en el triunfo sobre  “Inde”. @LvdProducciones
Como es habitual, la afición auriazui copó el viernes la bandeja Sur del Feliciano Cáceres (la única habilitada), en el triunfo sobre “Inde”. @LvdProduccionesgentileza

El Sportivo Luqueño cumple hoy 101 años de vida institucional. Le sobran motivos para festejar, su condición de invicto líder de la División Intermedia (cuatro victorias, un empate), la fidelidad de su hermosa hinchada y muchas otras razones.

El club popular tiene la misión de volver a Primera, en la que totaliza 87 temporadas.

La historia refiere que gracias a la intermediación del sacerdote Pantaleón García, los acérrimos rivales Marte Atlético, Vencedor y General Aquino se unieron para la fundación de Luqueño, el 1 de marzo de 1921. De “Marte” surgió el presidente, Celestino Agüero, de “General” los medios económicos y el aporte del Vencedor fueron los colores, azul y amarillo, que identifican a toda la “Ciudad de la música”.

El Sportivo tuvo cuatro títulos de la segunda división, en 1924, 1956, 1964 y 1968. Fue campeón de la máxima categoría en 1951 y 1953. Además obtuvo el cetro del Apertura 2007, el último año en el que el balompié guaraní tuvo un solo monarca anual. En la definición del cetro, perdió contra Libertad, ganador del Clausura. Las tres estrellas del escudo no guarda relación con los logros, sino con los clubes que dejaron de existir en aras de la unificación.

Disputó tres ediciones de la Copa Libertadores, en 1976, 1984 y 2008, cinco de la Sudamericana, 2015 (semifinalista), 2016 , 2017, 2018 y 2020, además de intervenir en dos oportunidades en la extinta Copa Conmebol, en 1993 y 1997.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De su inagotable cantera surgieron grandes futbolistas. Los más famosos son Julio César Romero y José Luis Chilavert.