Freno de mano al escolta

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Peligroso cruce piernas entre el azulgrana Alexis Duarte y el gua’i Juan Aguilar. Peleado y cortado estuvo el partido ayer en la Olla.
Peligroso cruce piernas entre el azulgrana Alexis Duarte y el gua’i Juan Aguilar. Peleado y cortado estuvo el partido ayer en la Olla.GENTILEZA

Cerro Porteño no pudo sostener su fútbol creativo de otros partidos y tras un segundo tiempo muy cortado e impreciso tuvo que resignarse con el empate sin goles anoche frente a Guaireña en la Nueva Olla. Con este resultado Libertad saca una diferencia de tres puntos con el equipo azulgrana en la pelea por el título. Quedan siete fechas por jugarse en el campeonato.

Juego cortado apagó la sed azulgrana

Buscando seguir los pasos de Libertad y que la diferencia siga igual, el equipo azulgrana salió a hacer su fútbol habitual con movimiento constante del balón buscando los espacios para explotar la capacidad ofensiva de sus hombres ante un Guaireña que tomó sus recaudos y no se aventuró a presionar alto sino a esperar que hacía el rival y luego intentar dañar con el factor sorpresa de contragolpe.

La dinámica en el Ciclón estaba presente y cada vez fue llegando con desbordes y presencia en el área para generar de a poco sus ocasiones. La primera con un remate de Alfio Oviedo que sacó el arquero Rubén Escobar en el primer aviso del local que siguió encontrando sintonía en el armado de juego y si bien no culminaba las acciones con claridad siempre fue dominador del partido.

En la recta final siguió insistiendo pero malas decisiones y algunas imprecisiones frustraron esa posibilidad de gol, sin dejar de destacar la concentración de los visitantes para contrarrestar los avances del adversario manteniendo su arco en cero en los primeros 45 minutos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El segundo tiempo fue más combativo porque el equipo villarriqueño salió a apretar más en el medio y tuvo una postura que creció a la hora de proponer y fue acercando alguna insinuación. Los azulgranas siguieron con el juego de toques en la circulación pero fue perdiendo profundidad en zona de peligro. Y con un juego que se volvió muy cortado, eso le sacó dinámica al espectáculo y lo sintió bastante el anfitrión, fue perdiendo ritmo y el equipo de Troadio Duarte se mostró muy firme en defensa y logró desechar cada intento del escolta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Derlis López sancionó un penal a favor de Cerro traído de los pelos que solo él observó por supuesto manotazo de Toledo al ofensivo Junior Noguera que luego tuvo que rectificar gracias al VAR para evitar un grosero error.

Tras otra pausa larga, siguió el encuentro y ni con el boliviano Marcelo Moreno en área rival fue suficiente para que el equipo azulgrana pueda doblegar esa última zona muy eficiente de Guaireña para quedar en el intento de ganar y resignar puntos en su lucha por seguir de cerca el liderazgo de Libertad.

Análisis de los técnicos

El técnico de Cerro Porteño, Francisco Arce, no quedó muy conforme con el empate, pero considera que se hace difícil todo al exponer la cantidad de los jugadores lesionados en el plantel y la seguidilla de los partidos.

“Con los que vienen jugando seguido estamos al límite. Me gustaría poner a jugadores en sus puestos, pero a quién”, indicó.

“El equipo de Cerro es que crea muchas situaciones de gol y hoy no tuvo tantas. Mi equipo, en líneas generales, estuvo bien”, manifestó un conforme Troadio Duarte por el empate logrado por Guaireña y consideró “empatar vale, para nosotros es muy importante este puntito”.

@fabiomartin81