Olimpia encuentra la solución en el banco

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Walter Rodrigo González (26) llegó a su cuarto gol en 10 partidos en el torneo. En total registra 22 tantos en 72 cotejos con la casaca franjeada. Atrás festeja Derlis González, el de la asistencia a su “pariente”. Olimpia encontró la solución al problema futbolístico en el banco de suplentes.
Walter Rodrigo González (26) llegó a su cuarto gol en 10 partidos en el torneo. En total registra 22 tantos en 72 cotejos con la casaca franjeada. Atrás festeja Derlis González, el de la asistencia a su “pariente”. Olimpia encontró la solución al problema futbolístico en el banco de suplentes.

Gracias a los cambios, Olimpia pudo elevar su nivel de juego para vencer por 1-0 a Sol de América en el “Bosque”. Fuera de la pelea por el título del Apertura, el triunfo constituye un refuerzo anímico para la Copa Libertadores.

Un refuerzo anímico para la Copa

Tan pobre fue el espectáculo en su fase inicial que le cabe el famoso refrán “más aburrido que payaso en velorio”. Nada de creatividad e imaginación en el Decano, que tuvo la posesión del balón, pero como no podía superar la reforzada línea defensiva rival, recurrió a los remates desde fuera del área. Un rematador peor que otro. Parecía un concurso de quién erraba más lejos la portería del lado Mariscal López.

El Danzarín priorizó el cero en su valla, en el entendimiento que “cualquier caldito es alimento”. El punto del empate sera considerado válido. Venía bien en su trabajo de bloqueo y contención hasta que sufrió la expulsión de Emiliano Ozuna, quien en su intento por trabar el balón se pasó de rosca y le metió una “plancha” a Saúl Salcedo. Carlos Benítez le exhibió la tarjeta amarilla, pero la cambió por roja después del aviso en cabina y la correspondiente revisión.

Cerca del cierre del primer tiempo, Mateo Gamarra cortó un avance prometedor de Verdún, pero el juez no concedió la clara infracción generada en la posición frontal al arco.

Saúl, en el equipo ideal de la Libertadores

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sol había reacomodado su última línea con el retroceso del “Chelo” Estigarribia, de buen rendimiento en el torneo como mediocampista central.

El Franjeado tuvo una postura distinta en la complementaria. Su mejoramiento fue gradual, ejerciendo presión en busca del desequilibrio.

Los cambios le vinieron como anillo al dedo a Olimpia, sobre todo con el ingreso de Derlis González, quien no necesita mucho tiempo para demostrar su gran calidad.

Fue precisamente Derlis el generación de la acción que terminó en gol, con un desbordes después de dejar al margen a Mencia, desvío taco de Paiva y definición de Walter González, quien parece rendir más como jugador de “refresco”. El resistido Ale Silva tuvo minutos. Su aporte fue importante, aunque su rendimiento debe subir al igual que la mayoría de sus compañeros.

El Danzarín hizo lo que pudo. Al recibir el tanto, quedó totalmente desinflado, por su tremendo desgaste físico.

Olimpia necesita recuperar su mejor forma si pretende seguir en carrera en el plano internacional.

Cáceres: “Merecimos ganar”

“Desde un principio intentamos jugar, ganar espacios. En algunos momentos erramos el camino, pero creo que merecimos ganar”, expresó Julio César Cáceres (42), quien consultado sobre los cambios introducidos en el segundo tiempo, consignó que “los que entraron le dieron un toque diferente al equipo. No es fácil la doble competencia, teniendo también varios lesionados”, indicó.

* Celso Ayala (52). “Jugar todo el partido con un hombre menos es dar mucha ventaja contra un equipo que tiene jugadores de jerarquía. De todas formas ellos no tuvieron jugadas claras. Es un esfuerzo demasiado grande del equipo para no llevarse nada”.

Detalles del partido Olimpia - Sol de América
Detalles del partido Olimpia - Sol de América