Falleció Tito Ramón Correa, histórico jugador paraguayo

En horas de la tarde de viernes, se confirmó el fallecimiento de Tito Ramón Correa, ex futbolista de Olimpia y la Selección Paraguaya, que formó parte de logros históricos en el palmarés del deporte nacional.

Falleció Tito Ramón Correa, a los 71 años.
Falleció Tito Ramón Correa, a los 71 años.Archivo, ABC Color

Nacido el 30 de abril de 1951, Tito Ramón Correa Meza, falleció esta tarde a la edad de 71 años. Futbolista paraguayo que tuvo su apogeo en la década de los 70′ y que supo vestir las camisetas de cinco clubes distintos: Teniente Fariña, Olimpia, River, Pereira y Tolima de Colombia.

Tito, fue formado en el Seminario menor de Caacupé, para luego pasar a jugar en la primera del Teniente Fariña, donde estuvo dos años. En 1967, en un partido entre el equipo del Seminario contra la infantil del Olimpia, el joven futbolista llamó la atención de los capitalinos y lo llevaron hasta Para Uno.

Lea más: A 45 años del único título juvenil.

El año 1971 fue el más especial en la carrera del futbolista, pues que conquistó su primer y único título con el Decano y la vez el Campeonato Juventud de América, con la selección paraguaya. Dicho título juvenil, actualmente denominado Sudamericanos Sub 20, fue la única conquista de esa categoría en la historia del fútbol paraguayo.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dejó un mensaje en sus redes sociales, lamentando el fallecimiento del jugador: ``Con gran pesar, lamentamos la partida de Tito Ramón Correa, campeón del torneo “Juventud de América” 1971 con la Selección Paraguaya. A sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.