Mbappé, llamada de la patria

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Kylian Mbappé Lottin inició su carrera profesional en Mónaco, desde donde pasó al PSG.
Kylian Mbappé Lottin inició su carrera profesional en Mónaco, desde donde pasó al PSG.Christophe Petit Tesson

PARÍS (EFE). La llamada de la patria explica el cambio de actitud de Kylian Mbappé (23 años), desde su deseo de fichar por el Real Madrid en el verano pasado hasta su reciente renovación con el París Saint-Germain hasta 2025.

El atacante francés, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, aseguró que no engañó al Madrid, que el dinero no fue el elemento que le convenció de quedarse y que en su reflexión escuchó a mucha gente, incluso al presidente, Emmanuel Macron.

Hasta la semana pasada no deshojó la margarita y, nada más decidirse, se lo comunicó al presidente del Madrid, Florentino Pérez, por deferencia y agradecimiento a los esfuerzos concedidos para ficharle. Mbappé afirmó entender la decepción de la afición blanca y les pidió comprensión por sus motivos, que son los de la patria y no los de la cartera.

Lea más: Aficionado del Real en la final

Aseguró que no cree que las puertas del Bernabéu se le han cerrado porque en el fútbol las cosas cambian muy deprisa. “El año pasado quería irme. Estaba convencido de que era la mejor decisión en ese momento. Pero hay un contexto, deportivo y también privado. Soy francés, el país en el que voy a vivir, en el que voy a envejecer. Hay un aspecto sentimental”, dijo. En lo futbolístico, aseguró que el proyecto del PSG ha cambiado en el momento en el que los propietarios Qataríes se han comprometido a cambiar muchas cosas para convertir al club en una máquina de ganar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En “petit comité” confesó a la televisión BFMTV que Macron interfirió, aunque no habló de presiones. “Me dio buenos consejos. No he tomado esta decisión porque me haya pedido que me quede, pero sí ha sido un parámetro entre otros” , comentó. Mbappé negó que su cambio de actitud haya roto cualquier compromiso y que tuviera un acuerdo firmado con el Madrid.