Olimpia, por un trofeo que falta en su vitrina

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Julio César Cáceres (izq.), entrenador de Olimpia, con su asistente Francisco "Paco" Esteche.
Julio César Cáceres (izq.), entrenador de Olimpia, con su asistente Francisco "Paco" Esteche.SILVIO ROJAS

Nunca una eliminación de la Copa Libertadores dejó tan buenas sensaciones en Olimpia, que viene de vencer el miércoles en la misma Olla a Cerro Porteño por 1-0 y se dispone a disputar por séptima ocasión la Sudamericana (las anteriores fueron en 2008, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2017), en busca de un trofeo que falta en su enorme vitrina.

El Decano, al que le faltó un gol para continuar en su certamen favorito, que lo ganó en tres ocasiones, conocerá hoy a su próximo adversario.

Lea más: Sudamericana, sorteo y fechas

* Incorporaciones. Como la institución no puede fichar por una sanción de la FIFA (por deudas), recurre a jugadores de sus registros para potenciar su plantel. La próxima semana se suma el volante Hugo Francisco Fernández (24), quien acumuló 18 partidos y marcó dos goles en el argentino Defensa y Justicia, al que había ido en julio del año pasado. El otro que retornará es el atacante Brian Montenegro (28), con 40 juegos y cuatro goles en Goianiense, al que arribó en agosto del 2021.

* Ingresos. Por su intervención en la Libertadores, el club embolsó 4.500.000 dólares, de los cuales 1.500.000 fueron por las tres instancias eliminatorias y 3.000.000 por la fase de grupos. Por su intervención en los octavos de final de la Sudamericana recibirá US$ 500.000.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

* A la Albirroja. Derlis González y Luis Zárate serán los franjeados convocados para la gira asiática. Richard Ortiz no podrá acudir por lesión.

* Richard Ortiz. “Jugué sin entrenar. En el calentamiento sentía la pierna, decidí jugar y aguanté hasta donde pude”, declaró el capitán al Cardinal Deportivo. Sobre los comentarios de un supuesto “arreglo” de resultado con el tradicional rival, confesó: “Si un compañero me dice que quiere arreglar un partido, le rompo la cabeza”.

* Gastón Olveira. “Hicimos un gran partido desde todo punto de vista. Se vio un solo equipo en la cancha y eso es una gran satisfacción”. En cuanto al supuesto acuerdo, indicó a la 730 AM: “Es una estupidez. Quién va a querer arreglar un partido. Nunca en mi vida escuché que un jugador quiere perder el partido”.