Atlético Nacional saca ventaja con golazo de mediacancha en final de Colombia

Atlético Nacional derrotó por 3-1 al Deportes Tolima con un golazo desde el centro de la cancha (59 metros) del lateral Yerson Candelo, en el partido de ida de la final del Torneo Apertura, que se disputó la noche del miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Yerson Candelo (i) de Atlético Nacional celebra su golazo desde la mediacancha ante Tolima.
Yerson Candelo (i) de Atlético Nacional celebra su golazo desde la mediacancha ante Tolima.Luis Eduardo Noriega A.

El lateral derecho sorprendió al portero Alexander Domínguez con un remate desde la mitad de la cancha que resultó inatajable para el internacional ecuatoriano. Su tanto en el minuto 70 significó el 2-1 parcial.

Lea más: Mauricio Isla regresa a Universidad Católica

El Tolima, donde ingresó de suplente el delantero paraguayo Gustavo Ramírez, se puso en ventaja con gol de Anderson Plata (22′), pero el local pudo remontar con sendas anotaciones de Danovis Banguero (43′), Yerson Candelo (70′) y Andrés Andrade (92′).

Lea más: Martin Hinteregger pone fin a su carrera a los 29 años

La revancha por el título se disputará el próximo domingo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (20:00).

Lea más: Juventus felicita a Zidane

El domingo, los dirigidos por Hernán Darío Herrera buscarán el golpe definitivo en el partido de vuelta en Ibagué (centro). Con un buen resultado lejos de su fortín, los verdes extenderán su palmarés de 16 títulos de liga, que los acredita como el equipo más ganador de Colombia.

Por su parte, las alarmas se encienden para el Tolima ante una molestia muscular de Anderson Plata, uno de los jugadores más destacados de la temporada, que se retiró de la cancha en camilla. Para remontar, el DT Hernán Torres deberá echar mano de la experiencia acumulada por sus jugadores tras disputar tres finales consecutivas del balompié cafetero.

En el Apertura de 2021 ganó su cuarto título de liga ante Millonarios y perdió el trofeo del Clausura frente a Deportivo Cali.

El campeón de la liga clasificará a la Copa Libertadores 2023

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.