Guaraní vs. General Caballero JLM: el aurinegro logra su primera victoria

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Festejo de Alberto Contrera tras el segundo de Guaraní, se acerca Fernando Fernández
Festejo de Alberto Contrera tras el segundo de Guaraní, se acerca Fernando FernándezFernando Romero, ABC Color

Guaraní logró su primera victoria en el torneo Clausura al derrotar 2-1 a General Caballero JLM en su estadio de Dos Bocas. Los aborígenes llegaban después de la derrota en la primera fecha y la obligación de ganar, no jugó un buen primer tiempo y casi al final llegó el gol de Matías Segovia. En el segundo tiempo aumentó Alberto Contrera y descontó José Vera para los visitantes.

El último partido de la segunda fecha del Clausura puso frente a frente a dos equipos que no pudieron sumar puntos en la jornada anterior. El local había caído ante Olimpia, mientras que los rojos fueron superados por Nacional.

El General Caballero empezó con todo ya que en el primer ataque ya generó un tiro de esquina, de esa jugada vino un remate de José Vera que Aldo Pérez pudo sacar. Guaraní intentaba salir y lo hacía por la derecha donde estaba Matías Segovia y era auxiliado por Néstor Camacho.

Parecía un inicio prometedor del partido, pero después hubo minutos en los que el juego se desarrollaba hasta el ingreso del área de ambos equipos, los dos no podían generar jugadas claras de gol frente a los arcos.

General estaba un poco mejor, más cuando en Guaraní seguía sin aparecer Luis Fariña, nuevamente ubicado por Jubero al lado de Jorge Mendoza. Los visitantes tuvieron una gran ocasión que no aprovecharon, fue una jugada de tres contra uno, José Vera remató al arco, pero Aldo Pérez no tuvo problemas para controlar la pelota.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El ex Cerro Porteño Luis Fariña apareció para armar una gran jugada con Néstor Camacho y habilitó de gran forma a Fernández que quiso definir, pero su remate fue lentamente a las manos de Arévalos.

Guaraní se venía y fue así que llegó un tiro de esquina ejecutado por Néstor Camacho, los defensores de General no pudieron sacar el balón y apareció Matías Segovia para anotar el gol para los aborígenes.

Luciano Theiler tocó su banca al inicio de la segunda etapa y puso a Franco Costa y Yeiber Murillo en lugar de Juan Martínez y Fabián Gavilán que no aparecieron mucho en la primera mitad. Pero, fue Guaraní el que generó la primera llegada de peligro con Romeo Benítez.

Posterior a esta jugada el que llegó con cierto riesgo fue General con un remate de Guillermo Hauché que fue controlado por el arquero Aldo Pérez, siempre bien ubicado.

General Caballero buscaba llegar al empate y Guaraní comenzó a tener espacios para poder aprovechar y anotar el segundo. Los aurinegros llegaron con mucho peligro en un par de ocasiones en que sus jugadores no resolvieron de buena forma, en una de esas, Rodi Ferreira decidió mal y el balón se fue arriba.

La velocidad y los movimientos de Franco Costa y Yeiber Murillo le estaban creando algunos inconvenientes a Guaraní por lo que Fernando Jubero puso a Ángel Benítez en sustitución de Luis Fariña.

Esas corridas de Murillo le estaban complicando a Julio González, General estaba yendo adelante buscando la igualdad y Guaraní no podía aprovechar los contragolpes. Franco Costa tuvo una buena oportunidad, pero su remate fue desviado por Marcos Cáceres.

Los visitantes no pudieron en el momento en que tuvieron más la pelota llegar al empate y eso hizo que Guaraní llegue con más peligro hacia el área de Arévalos.

Después de los 80 minutos volvieron las emociones en el partido, es que Alberto Contrera recibió el balón por la izquierda y cuando ingresó al área sacó un bombazo imposible para el arquero de General y los locales se ponían con dos goles de diferencia.

Pero movió la pelota General, Rodi Ferreira se equivoca en un despeje y Franco Costa aprovechó para enviar el centro al medio y José Vera descontó con golpe de cabeza.

Ya no tuvo tiempo de llegar a la igualdad el equipo de General Caballero, Guaraní tuvo al final una posibilidad de llegar al gol, pero Gustavo Arévalos pudo desviar el balón.