Cifra que refleja a las claras el crecimiento del deporte más popular del planeta entre las damas y la expectativa que genera el duelo entre dos combinados que llegaron a la definición como los grandes favoritos.
Lea más: Alemania quiere arruinar la fiesta inglesa
Para Inglaterra se trata de una oportunidad inigualable porque jugará ante su público su tercera final en el certamen y espera que la tercera sea la vencida, como suele decirse.
El seleccionado británico cayó en la primera definición disputada en 1984 por penales frente a Suecia, espina que se sacó al derrotarla por 4-0 en semifinales de esta edición y ahora intentará sacarse otra pues Alemania la goleó por 6-2 cuando chocaron por la corona en Finlandia 2009.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Si lo logra, la neerlandesa Sarina Wiegman entrará en la historia, no sólo por el tenor del rival sino porque se convertiría en la primera entrenadora en repetir la corona con dos selecciones distintas tras haberla conquistado con la de su país en la pasada edición que albergaron Países Bajos en 2017.
La misión se anticipa casi imposible, pues Alemania no perdió ninguna de las ocho finales disputadas en una Eurocopa, en la que reinó durante seis torneos consecutivos hasta que Países Bajos la destronó.
El choque será también un duelo entre las máximas artilleras del certamen, pues a los seis goles de la inglesa Beth Mead, delantera del Arsenal, le respondió con otros seis Alexandra Popp, que milita en Wolfsburgo y viene de celebrar un doblete ante Francia que le dio a su selección el pasaje a la final.
