Sol de América vs. Guaraní: Sol gana y Guaraní no levanta cabeza

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Cristian Duma festeja el gol que le dio la victoria a Sol ante Guaraní
Cristian Duma festeja el gol que le dio la victoria a Sol ante GuaraníPedro González, ABC Color

Sol de América logró una victoria de 1-0 a Guaraní en juego de la quinta fecha del torneo Clausura disputado en el estadio de la ciudad de Villa Elisa. Fue un partido en el que los locales fueron mejores en la etapa inicial, pero pudieron llegar al gol en el segundo tiempo a través de un penal convertido por Cristian Duma. El aurinegro volvió a perder y está penúltimo en la clasificación.

Se encontraban dos equipos necesitados de triunfos. Ambos llegaban al duelo tras caer en la fecha anterior. Sol de América, el local, era el más necesitado porque apremia la clasificación en el promedio. Guaraní queriendo recuperar el cuarto lugar del acumulativo que perdió el sábado ante Nacional.

El partido se inició con Sol de América queriendo llegar de manera rápida hasta el arco de Aldo Pérez. Lo hizo a los 3 minutos con un remate de Castro que se desvío en un defensor y salió del área. Parecía que el fútbol seguiría de esa manera y no fue así.

Guaraní llegó a los 11 minutos con un tiro de esquina y un cabezazo de Julio González que controló bien Luis Ojeda. Con el paso de los minutos no hubo mucho en el juego con un Sol que estaba un poco mejor que su rival.

Sol de América mejoró de nuevo en el partido y creó algunas ocasiones que pudieron convertirse en el primero del juego. Aldo Pérez tuvo que esforzarse ara enviar un balón al tiro de esquina después de una pelota perdida en el medio por Néstor Camacho.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los aurinegros no estaban muy precisos a la hora de atacar, en dos ocasiones perdieron la pelota en el área, el primero fue Matías Segovia y el segundo Rodi Ferreira que no pudieron alcanzar el balón que se les fue afuera.

Buscando cambiar el rendimiento de su equipo en la segunda mitad, Fernando Jubero sacó a Matías Segovia para poner en su lugar a Marcelo González y buscar profundidad en el ataque hacia el sector derecho del aurinegro.

Y fue mejorando Guaraní en el segundo tiempo. Se paró mejor que su rival y comenzó a llegar con peligro hasta el área de Ojeda. Marcelo González se entendió mejor con Rodi Ferreira y por ese sector llegaron los ataques más peligrosos del aurinegro.

Luis Fariña tuvo una ocasión para anotar, pero definió mal y después le tocó el turno a Néstor Camacho. El ex Olimpia no pudo aprovechar una mala salida de la defensa solense y un pase de Fernández, el arquero estaba vencido y apareció Leguizamón para despejar.

A Sol le costaba llegar hasta el área de Guaraní hasta que se vino una gran jugada de Rodrigo Rojas que remató, Pérez dio el rebote y Duma anotó el gol para los azules.

Fue un aviso para los aurinegros ya que en el siguiente ataque se vino el penal para los locales. Camacho lo tomó en el área a Alborno y el árbitro tras observar en el VAR cobró la pena máxima que convirtió Cristian Duma.

Guaraní salió con todo a buscar la igualdad, tuvo algunas chances y una clara fue cuando Camacho se metía por la izquierda, cuando estaba por rematar, Víctor Barrios sacó el balón al tiro de esquina.

El partido se fue con la victoria de Sol de América que es muy importante para escapar del 12 de Octunre en la clasificación del promedio. Guaraní, por su parte, vuelve a caer y figura penúltimo en la clasificación.