Por su parte, el FC Barcelona jugará en el ‘grupo de la muerte’ al quedar emparejado con Bayern de Múnich, Inter de Milán y Viktoria Pilsen, mientras que el Sevilla lo hará ante Manchester City, Borussia Dortmund y Copenhague en el G.
Lea más: Emparejado en el grupo de la muerte
Comienza el 6 de setiembre y termina el 10 de junio
El primer suspense de la edición 2022-2023, que comenzará el 6 de septiembre, quedó pues desvelado. Antes de soñar con una final europea, prevista el 10 de junio de 2023 en el estadio Atatürk de Estambul, los aspirantes al título deberán quedar entre los dos primeros de sus grupos si quieren clasificarse a las rondas eliminatorias.
Lea más: La suerte del campeón
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Algo que no parece imposible para el club con más ‘Orejonas’ en sus vitrinas, el Real Madrid, que tendrá en el Leipzig alemán a su principal rival.
- Lewandowski frente al Bayern -
Su gran rival doméstico, el FC Barcelona, protagonizará uno de los choques más complicados -pero también con mayor morbo este año- ante el Bayern de Múnich, antiguo equipo de su nuevo delantero Robert Lewandowski.
El polaco había sido el verdugo del Barça con los colores del Bayern en las tres últimas ocasiones en que ambos gigantes se vieron las caras, como en la humillación (8-2) en los cuartos de final de la edición 2020, en la ‘Final 8′ de Lisboa.
Después de ocho años en el Bayern, ‘Lewy’ tendrá la ocasión de ofrecer al Barça una nueva revancha ante el Bayern, que la temporada pasada derrotó dos veces a los catalanes en la fase de grupos, 3-0 en ambos partidos, con un doblete del polaco en el Camp Nou.
“Sólo el fútbol puede escribir historias así. Habíamos bromeado sobre esa posibilidad en la oficina justo antes” , sonrió el director deportivo bávaro Hasan Salihamidzic.
- Duelos Haaland-Dortmund y Di María-PSG -
Otro de los grandes aspirantes al título, el París SG y su tridente Messi-Neymar-Mbappé, quedó encuadrado en el grupo H junto a la Juventus, el Benfica y el Maccabi Haïfa. El duelo entre parisinos y turineses servirá para el reencuentro, aunque con elásticas diferentes, del ‘bianconero’ argentino Ángel Di María con el PSG.
En el grupo del Sevilla, además del regreso de Pep Guardiola a España, se verá otro duelo de ex, cuando el delantero ‘Citizen’ Erling Haaland se enfrente a su antiguo equipo el Borussia Dortmund.
Pero el calendario podría tener su influencia en esta edición. Con el Mundial de Catar en un horizonte cercano (20 de noviembre-18 de diciembre) los aspirantes a suceder al Real Madrid encadenarán partidos de Champions y de sus competiciones nacionales a un ritmo frenético entre el 6 de septiembre y el 2 de noviembre.
Seis partidos en dos meses con un billete a octavos en liza, un primer paso para, quizá, regresar unos meses después a Estambul para disputar la final.
