Uno de los líderes del Clausura recibía a Guaraní con la idea de conseguir una victoria más para seguir en lo más alto. Tanto gumarelos como aurinegros comenzaron el partido con un cambio con relación a sus partidos de la fecha pasada.
El partido comenzó de manera pareja, Guaraní empezó bien y tuvo una primera llegada con un tiro libre que casi conectó Ángel Benítez. Libertad cuando empezó a tener más el balón, llegó con cierto peligro cuando la pelota llegaba a los pies de Bautista Merlini.
Después los equipos se neutralizaban, no podían pasar el mediocampo y apelaban a los pelotazos largos para saltar líneas. Estaban imprecisos ambos y no había muchas llegadas cerca de los arcos. Merlini hizo una buena jugada con Gómez y así llegó una jugada en la que la pelota llegó al medio, pero Vásquez estaba atento en Guaraní.
A los aurinegros le costaba llegar hasta el arco de Martín Silva, Fernández no aparecía, Camacho tampoco, mientras Fariña estaba metido en el medio. Merlini en uno de los ataques del gumerelo puso el balón al medio y Gustavo Vargas le hace la falta a Santa Cruz. Después de la revisión del VAR, Juan Gabriel Benítez confirmó el penal y Lorenzo Melgarejo anotó el gol para los locales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuando parecía que Libertad iba a ir como ganador de la primera etapa, llegó la salida equivocada de Bocanegra, Ángel Benítez se llevó el balón y anotó el gol del empate para los visitantes. Merlini tuvo la ocasión de aumentar, pero Vásquez envío el balón al córner.
El segundo tiempo empezó con todo, porque apenas movió el balón, Libertad ya llegó al área de los aurinegros. Bautista Merlini ingresó por derecha y sacó el remate que se fue afuera. Guaraní también comenzó de manera diferente en la segunda mitad y el juego se estaba haciendo de ida y vuelta.
Así llegó un gran remate de Néstor Camacho desde fuera del área que pegó en el travesaño del arco de Silva, Libertad contestó con un cabezazo de Melgarejo que pasó muy cerca del arco de Vásquez. En la segunda que le tocó ya no perdonó Néstor Camacho. El jugador de Guaraní dejó atrás a un defensor y colocó de gran forma el balón ante la salida de Silva.
Libertad fue con todo a buscar el empate, ya lo tenía a Oscar Cardozo acompañando a Roque Santa Cruz en la ofensiva, mientras que Guaraní tenía espacios en la zona ofensiva y comenzaba a errar ocasiones claras de gol que tenía en el contragolpe.
Los jugadores gumarelos comenzaban a ponerse nerviosos en el partido y tomaban algunas malas decisiones como el caso de enviar las pelotas por arriba para Santa Cruz y Cardozo, pero Vargas y Cáceres se lucían para sacar las pelotas.
Buscó muchísimo Libertad llegar al empate, principalmente con los centros para sus dos centrodelanteros, y así, a los 86 minutos llegó el envío de Piris desde la derecha y el cabezazo de Oscar Cardozo para el empate.
El partido ya no cambió y Libertad se tuvo que conformar con el empate y la posibilidad de llegar a perder la cima del campeonato si es que Olimpia derrota a Resistencia en el juego de segunda hora del sábado. Guaraní sigue sin ganar.
