En un terreno hostil, Sol de América interpretó que los disparos de media distancia eran la mejor opción y ensayó un par desde los primeros minutos, con Emiliano Ozuna y Cristian Duma, forzando las intervenciones de Carlos Servín.
Tacuary, por su lado, empezó a animarse un poco más con el correr de los minutos. Dentro de todo, el equipo de Iván Almeida tenía el control ante un rival que tampoco propuso demasiado.
A pesar de que el equipo de Pablo Guiñazú era sumamente predecible cuando se mandaba al ataque, tuvo la más clara del partido llegando a los 30′, con un remate de Cristian Duma que termina desviando Carlos Servín.
Tacuary cerró mejor el primer tiempo. Luego de un comienzo difícil, los de barrio Jara hicieron tambalear la dubitativa defensa de Sol de América, pisando el área en un sin fin de ocasiones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Tacuary vs. Sol de América: resultado, resumen y gol
El ingreso de Marcelo Fernández mejoró el juego ofensivo de Tacuary, y en las primeras jugadas de la complementaria, se juntó con Néstor Giménez para asistir a Jorge Ortega, que remata y ocasiona la gran salvada de Luis Ojeda.
Cada tanto, Sol de América se animaba a ir al ataque y la forma más factible era con múltiples centros que partían desde el costado de Emiliano Ozuna. En una de esas, apareció Rodrigo Rojas de cabeza, pero Carlos Servín estuvo atento como siempre.
Cuando el partido estaba en su tramo más aburrido, Néstor Giménez rompió el molde y protagonizó una gran jugada por la izquierda, se metió al área y definió de tres dedos para abrir el marcador en el minuto 73. Se desató la algarabía en el banco de Tacuary.
Con el ingreso de varios delanteros en los minutos finales, Sol de América logró inquietar, pero no tuvo la eficacia suficiente. Tacuary supo aguantar las embestidas y consiguió un triunfo que lo acomoda en los promedios y lo mete en la disputa por los primeros lugares del Torneo Clausura 2022.
El equipo de Iván Almeida logra su segundo triunfo consecutivo y suma su quinto partido sin perder, ubicado en la quinta posición del campeonato con 14 puntos y a solamente dos de la cima. Por su lado, Sol de América se mantiene en el noveno lugar con 9 unidades.
