El torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo es impredecible. El certamen tiene en la pelea a más de cuatro equipos, pero no hay duda de que los principales candidatos con Libertad, Olimpia y Cerro Porteño. En la octava ronda, que finalizó el domingo con los triunfos de Sportivo Ameliano y Tacuary, la clasificación no sufrió cambios en la cima.
Lea más: Fútbol paraguayo: ¿Cómo será la Fecha 9 del torneo Clausura?
A pesar de empatar, el Gumarelo (2-2 con Guaraní) y el Decano (1-1 con Resistencia) continúan liderando: cada uno 16 puntos, pero por diferencia de goles el vigente campeón es primero. En el tercer y cuarto puesto están Nacional y Cerro Porteño, que tiene el mismo puntaje (15) y que terminaron festejando la paridad de los punteros.
El Tricolor derrotó a 3-1 a Guaireña, regresando al triunfo después de la caída 2-0 ante el Repollero, mientras que el Ciclón empató 1-1 con General Caballero de Juan León Mallorquín, desperdiciando la chance de cortar la mala racha (cinco juegos sin victorias) y de ascender nuevamente a la cúspide del campeonato, que en la ronda agregó a la revelación del semestre.
Lea más: La selección paraguaya, en Atlanta para el amistoso con México
El quinto escalón de la tabla pertenece a Tacuary, que superó 1-0 a Sol de América, alcanzó los 14 puntos y continúa imparable en el principal objetivo, la permanencia en la máxima categoría. Por su lado, el vecino barrial, el Sportivo Ameliano es sexto con 12 unidades luego del 2-0, con doblete de Diego Barreto, al 12 de Octubre de Itauguá.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la parte inferior, están Guaireña (séptimo) y Resistencia (octavo) con 10; Sol de América con 9 (noveno); Guaraní (décimo) y General Caballero de Juan León Mallorquín (undécimo) con 7 y último, el 12 de Octubre de Itauguá, que en el Martín Torres estrenó un nuevo entrenador con Héctor Marecos, con tan solo 3 puntos, producto del 1-0 sobre el Aborigen en la cuarta rueda.