El primer partido de la novena fecha se disputó entre dos equipos que buscan tener más regularidad en el torneo. Jubero puso a Matías Segovia en el banco después de su viaje con la selección y Troadio Duarte cumplía en este juego sus cien partidos en primera división.
No fue un buen primer tiempo de ambos equipos, a Guaireña le gustaba el empate que estaba consiguiendo, mientras que Guaraní se mostraba impotente en ataque a pesar de algunas jugadas de Romeo Benítez por la izquierda.
Fue Romeo el que era el jugador más peligroso de Guaraní y fue seguido a donde iba en la cancha por Aquilino Giménez que luego fue amonestado por una fuerte falta sobre el aurinegro.
Era un partido más bien aburrido. Las jugadas se desarrollaban más en el mediocampo que en las áreas de los equipos y la pelota, por momentos, estaba por los aires.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuando el primer tiempo se estaba yendo Néstor Camacho envío el balón al área y allí apareció Luis Fariña para bajar a Fernando Fernández y este definió con su categoría habitual para poner en ventaja a su equipo.
Guaireña salió adelante y de manera rápida llegó al empate, fue en una jugada entre Villalba y Jiménez que puso el balón al medio y César Villagra puso el empate.
El segundo tiempo se esperaba que el partido sea mejor y el que comenzó bien fue Guaireña, los cambios que introdujo Troadio Duarte le hicieron bien al equipo y llegó con cierto peligro hasta el área de Guaraní.
El cuadro de Fernando Jubero sufrió lo de siempre en esta Clausura, su falta de profundidad al llegar al área del rival con un Fernando Fernández jugando lejos de sus demás compañeros.
Guaireña era peligroso y José Ariel Núñez tuvo la posibilidad de anotar en un cabezazo que pegó en el travesaño. Después, Núñez se fue lesionado. Guaraní llegó al segundo y fue de nuevo Fernando Fernández el que adelantó a los aurinegros.
Parecía que ya estaba el partido dominado por los locales, pero a los 90 minutos llegó una jugada por la derecha, el balón recibió Nildo Viera que sacó un remate cruzado para vencer a Pérez y marcar la igualdad.
Así se fue el partido, con un Guaraní incapaz de ganar y sus hinchas y dirigentes pidiendo la salida del entrenador. Troadio Duarte, en su partido cien en primera, consiguió el empate para seguir sumando.
