Nacional 1-Tacuary 0: Liderazgo académico

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Puño derecho arriba de Facundo Bruera (23 años), acompañado por David Fleitas (25). Esta vez el festejo del gol del argentino fue más medido. En Villarrica, a uno de los jugadores alternativos se le había ido la mano.
Puño derecho arriba de Facundo Bruera (23 años), acompañado por David Fleitas (25). Esta vez el festejo del gol del argentino fue más medido. En Villarrica, a uno de los jugadores alternativos se le había ido la mano.fernando romero

Nacional se impuso anoche con justicia sobre Tacuary por 1-0 en La Visera y se transformó en el líder provisorio del Clausura 2022. El argentino Facundo Bruera registró el único tanto.

Los puntos para el que mejor hizo las cosas

Al entretenido espectáculo le faltó el gol en su primera parte. Como las dimensiones de la cancha tricolor son más reducidas que las normales, generalmente los partidos registrados allí son de ida y vuelta. Y este no fue la excepción.

Luego del incidentado arranque, con los locales Fleitas y Arrúa asistidos luego de recibir golpes, se vino el juego fluido. El elenco anfitrión fue intenso y generó las mejores ocasiones ofensivas. La más clara fue un disparo de Gastón Benítez que tuvo el desvío providencial del joven Luis Mario Martínez.

Al verse superado, el conjunto visitante recurrió a un cambio. La movida táctica en cierta medida le vino bien, porque emparejó las acciones y tuvo más peso en ataque. Un envío de Néstor Benítez al cerrar en el segundo palo obligó la intervención del “Kili”, que estaba pasando una noche por demás tranquila.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El ingreso del centrodelantero Facundo Bruera para la etapa complementaria fue un factor determinante. El argentino pudo marcar con una volea que la sacó al córner Servín. En la acción siguiente llegó al gol con un cabezazo, tras el servicio de esquina de Arrúa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Cátedra de la Academia

La sanidad tricolor tuvo mucha actividad, más de la media de intervenciones. Jacquet recibió un duro impacto y posteriormente le tocó el turno a García Guerreño. Un buen tiempo perdido que enfrió un tanto el cotejo, aunque luego fue recuperado con los siete minutos otorgados por el árbitro como adición.

Tacuary, que tenía la expectativa de llegar a la punta, no tuvo un buen desempeño. Es que no todos los jugadores estuvieron en la misma sintonía. Algunos rindieron, mientras que otros estuvieron con las luces totalmente apagadas. De todas formas metió presión en busca del empate, Rojas intervino en un balonazo de Sanabria, aunque por lo realizado, el merecedor del triunfo fue el dueño de casa.