Gómez anota, pero Palmeiras se queda sin final en la Copa Libertadores

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
David Terans celebra el gol del empate para  Paranaense a 5 minutos del final.
David Terans celebra el gol del empate para Paranaense a 5 minutos del final.SEBASTIÃO MOREIRA

Palmeiras, con un gol del paraguayo Gustavo Gómez y jugando con uno menos todo el segundo tiempo, ganaba anoche 2-0 en casa pero al final cedió un empate 2-2 ante Athletico Paranaense, que así elimina al vigente campeón y avanza con global 3-2 a la final de la Copa Libertadores.

Gustavo Scarpa (3′) y Gómez (55′, de cabeza) anotaron para el Verdão, que sufrió la expulsión del zaguero Murilo Cequeira (45′) por una plancha contra Alex Santana. Pedro Felipe (64′) y David Terans (85′) empataron para Paranaense, que había ganado 1-0 en la ida.

Con la clasificación, el Paranaense pone fin al reinado continental del Palmeiras (campeón de las ediciones de 2020 y 2021) y disputará su segunda final de la Libertadores, tras la que perdió en 2005 contra el Sao Paulo.

Paranaense disputará la final única por el título el sábado 29 de octubre en Guayaquil contra el ganador de Flamengo-Vélez.

* Gustavo Gómez anotó el gol 26 en 205 partidos con el Palmeiras. Son 9 goles en esta temporada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Estadio: Allianz Parque de Sao Paulo. Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha (78′ Mayke), Gustavo Gómez, Murilo y Piquerez (87′ Merentiel); Gabriel Menino (87′ Atuesta) y Zé Rafael; Dudú, Tabata (46′ Luan García) y Scarpa; Rony (79′ Wesley). DT: Abel Ferreira.

Athletico Paranaense: Bento; Khellven, Pedro Henrique, Heleno, Abner (46′ Pedrinho); Erick (62′ Pablo Felipe), Fernandinho, Alex Santana (46′ David Terans); Canobbio (46′ Rómulo), Vitor Roque (89′ Matheus Fernandes) y Vitinho: DT: Paulo Turra (Luiz Felipe Scolari está suspendido).

Flamengo, a cumplir trámite

Flamengo busca cumplir esta noche en casa (20:30, ESPN) el trámite contra Vélez Sarsfield, en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, tras el abrumador 4-0 logrado en la ida en Buenos Aires.