Le Maire, en una entrevista al canal BFMTV, se refirió al momento que ha calentado en las últimas horas las redes sociales durante la conferencia de prensa del lunes en la que compareció Mbappé acompañando al entrenador del PSG, Christophe Galtier, en el que ambos se tomaron en broma el debate sobre sus viajes en avión.
Lea más: Galtier pide perdón por “una broma de mala calidad”
Galtier y Mbappé se mofaron de la sugerencia de un directivo de la empresa estatal ferroviaria SNCF, Alain Kraskovitch, para que el club use más el tren en trayectos cortos, ya que el ferrocarril se adapta a sus necesidades en términos de " seguridad, rapidez, servicios y eco-movilidad " . Políticos y ecologistas apuntaron contra el PSG por su reciente viaje en avión a Nantes para disputar un partido de la Ligue 1, una distancia que pudo realizar con un tren de alta velocidad.
Lea más: Immobile, declarado culpable de evasión de impuestos en 2012
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Preguntado durante la conferencia de prensa previa al encuentro de Liga de Campeones ante la Juventus, Galtier se miró con Mbappé y este último estalló en carcajadas, hasta el punto de que tuvo que bajar la cara para que no se viera cómo se tapaba la boca, lo que contagió a parte de los asistentes. Galtier, mientras tanto, mantiene un poco mejor el tipo, pero también sonríe y se tapa la boca para evitar que se aprecie su risa.
“Perdone, me temía que íbamos a tener esta pregunta -responde Galtier con cara seria- Para ser sinceros, esta mañana hemos hablado con la empresa que organiza nuestros desplazamientos, estamos mirando si podemos pasarnos al carro de vela“, ironizó Galtier.
Le Maire replicó que esa ironía “está fuera de lugar”.
“Señor Galtier, nos había acostumbrado a respuestas más pertinentes y responsables, ¿hablamos?”, escribió en su cuenta de Twitter la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, tras los dichos del DT.
A su vez, la eurodiputada ecologista Karima Delli calificó como “inaceptable” la reacción de un campeón mundial como Mbappé. “Ni siquiera simulan, los egoístas, de preocuparse por el calentamiento climático o por el futuro de nuestras sociedades”, expresó Delli.
