Trinidense y Luqueño se cruzan por puntos de ascenso

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El estadio Feliciano Cáceres de Luque albergará el duelo entre Sportivo Luqueño y Sportivo Trinidense, que puede marcar tendencia con relación al primera ascendido.
El estadio Feliciano Cáceres de Luque albergará el duelo entre Sportivo Luqueño y Sportivo Trinidense, que puede marcar tendencia con relación al primera ascendido.

La 26ª fecha de la División Intermedia se cierra hoy y como duelo estelar el que lo van a protagonizar el puntero Sportivo Trinidense frente a su más inmediato perseguidor Sportivo Luqueño, en el estadio Feliciano Cáceres, a las 19:15.

Un solo punto es la diferencia entre el “Triqui” y el “Chanchón”, por lo que el partido de esta noche puede ir marcando tendencia con relación al primero que se abrirá paso hacia el circulo privilegiado.

Lea más: División Intermedia: Martín Ledesma y Rubio Ñu, los mejores del domingo

Sportivo Trinidense, dirigido técnicamente por José Arrúa, lleva diez partidos sin conocer de la derrota (8 victorias y dos empates), su última caída fue en la fecha 15, ante San Lorenzo (3-0), en la “Ciudad universitaria”. Por su parte, Sportivo Luqueño, que tiene a Miguel Zahzú al comando, lleva encadenado once partidos sin derrotas (nueve triunfos y dos empates). Su última derrota fue también ante el “Rayadito” (2-1), en Luque, en la 14ª ronda.

José Gabriel Arrúa Ovelar (34 años), técnico de Trinidense que lleva 16 triunfos, 7 empates y apenas 2 derrotas en el torneo.
José Gabriel Arrúa Ovelar (34 años), técnico de Trinidense que lleva 16 triunfos, 7 empates y apenas 2 derrotas en el torneo.

El anterior enfrentamiento entre ambos tuvo lugar en el estadio “Manuel Ferreira”, donde Sportivo Luqueño se impuso por 4-2.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El “Triqui” totaliza cuatro temporadas en Primera, mientras que el “Aurazul” acumula 87 años en la máxima categoría, en el que fue campeón en 1951 y 1953.

Luego de esta ronda los rivales de Trinidense serán Pastoreo, de visitante (27ª ronda), 2 de Mayo PJC, de local (28ª), Colegiales, de visitante (29ª), San Lorenzo, de local (30ª). Mientras que en la ruta de Luqueño aparecerán 2 de Mayo PJC, de visitante (27ª ronda), Atlético Colegiales, de local (28ª), San Lorenzo, de visitante (29ª), Guaraní de Trinidad, de local (30ª).

Miguel Ángel Zahzú (55 años), entrenador del Sportivo Luqueño registra en la temporada 16 triunfos 6 empates y solo 3 caídas.
Miguel Ángel Zahzú (55 años), entrenador del Sportivo Luqueño registra en la temporada 16 triunfos 6 empates y solo 3 caídas.

En primer turno, el Deportivo Santaní, necesitado de puntos, en su objetivo de conseguir la permanencia en la segunda categoría, será anfitrión, a orillas del río Tapiracuái, frente a Sportivo San Lorenzo, que necesita sumar de a tres para mantenerse cerca de los cupos de ascenso.

* San Estanislao (17:00). En el estadio Juan José Vázquez, Deportivo Santaní-San Lorenzo. Árbitro: Samuel Morales. Asistentes: Francisco Ramos y Diego Silva. Cuarto árbitro: Héctor Bernal

* Luque (19:15). En el estadio Feliciano Cáceres, Sportivo Luqueño-Sportivo Trinidense. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Carmelo Candia y Christian Sosa. Cuarto árbitro: José Armoa.

Tabla de posiciones - División Intermedia 2022
Tabla de posiciones - División Intermedia 2022