Pumpido toma el mando en Ameliano

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Juan Pablo Pumpido (39 años) nuevo técnico de Sportivo Ameliano. (Foto: @ClubSpAmeliano)
Juan Pablo Pumpido (39 años) nuevo técnico de Sportivo Ameliano. (Foto: @ClubSpAmeliano)

Sportivo Ameliano presentó ayer a la tarde a su nuevo entrenador, el exSol de América, el argentino Juan Pablo Pumpido (39 años), quien debutará el viernes frente a Guaireña en el Martín Torres.

Con la necesidad de sumar los puntos obligatorios para zafar la zona de descenso, lugar de la que nunca pudo salir, la “V azulada” ya alistó a su nuevo técnico, quien fue presentado en conjunto con su asistente, Andrés Anca, el preparador físico Emmanuel García Alonso y el preparador de arqueros Carlos Ortigoza.

Lea más: El motivo del adiós de Humberto García del Sportivo Ameliano

En la temporada anterior, Pumpido tuvo una experiencia similar al frente del Danzarín, al que lo mantuvo en la máxima categoría y al que lo llevó a la final de la Copa Paraguay. Con los azules totalizó 34 partidos (15 triunfos, 8 empates y 11 derrotas), consiguiendo 53 puntos de 102 posibles (51,96 % de efectividad), entre torneo liguero, Copa Paraguay y Sudamericana.

Con la salida de Humberto García, la segunda rueda del Clausura cobró su primera víctima, el “Botellón”, que logró los ascensos a la Intermedia, y a la máxima categoría, estuvo cuatro años al frente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy