Acostumbrado a ganar sufriendo
Un primer tiempo que tuvo de todo, gol anulado a instancias del VAR por posición adelantada, otro que subió a la pizarra, interrupción por unos 10 minutos por un apagón parcial hacia Plateas, caída de un bloque de cielo raso en el mismo sector y penal sancionado mediante una alerta en cabina.
Lea más: El Ciclón gana sufriendo
Un envío de Patiño fue en dirección a Galeano. Tras el doble rebote, anotó Romero. Después de la revisión, el tanto fue invalidado, pero no por mano del “Toño” como se creía inicialmente, sino por por off side del definidor.
Dominio del Ciclón, aunque fue la V azulada la que estuvo más cerca de la anotación. Jean Fernandes tuvo intervenciones fabulosas para abortar las conquistas de Sarquis y Walter Cabrera, en acciones seguidas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El cada vez más determinante Alan Rodríguez impulsó un tiro libre con justeza y en el segundo palo, libre de marca, definió “Pachi” Carrizo para establecer el 1-0. Un resultado que se adecuaba con el desarrollo del partido.
Cuando la etapa inicial se iba, fue advertida una acción irregular en la que en su intento de salida del área, “Pulpito” Duarte extiende el brazo y comete una infracción sobre Sarquis. Pena máxima concedida luego de la verificación en pantalla y concretada por Alex Arce. Al descanso, con el 1-1.
Complicado por el error del capitán, Cerro buscó el desnivel con más empuje que fútbol. Los minutos pasaban y la paridad continuaba. Tanto Arce como Pulpido introdujeron modificaciones ofensivas.
El desequilibrio no llegaba pese a la insistencia de los anfitriones. El aporte de Patiño para motivar a sus compañeros con su máxima entrega fue fundamental. Otro preciso tiro de Rodríguez en el primer palo fue “peinado” por Alberto Espínola para desatar el delirio de los azulgranas, que están acostumbrados a sufrir y a ganar.
En tiempo adicional, el visitante “Pitu” Martínez fue expulsado por juego brusco grave. El sacrificado trabajo de Ameliano le dio un valor mayor a la ajustada victoria cerrista.

Alan Rodríguez, pieza clave
Alan “Coyote” Rodríguez es cada vez más importante en la campaña cerrista. Sus envíos fueron determinantes para los goles de “Pachi” Carrizo y Alberto Espínola.
“En el segundo tiempo jugamos con determinación y paciencia. El profe (Arce) nos pide que demos todo, yeso está dando sus frutos. Tengo un gran maestro que me enseña día a día”, consignó el marcador de punta por izquierda, de 22 años.
* Claudio Aquino (31). El argentino recibió una camiseta azulgrana encuadrada por sus 100 partidos, cumplidos contra Sol.
* Homenaje. Cerro Porteño brindó anoche un reconocimiento a Julio dos Santos (39), recientemente retirado del fútbol. El atleta surgió en el club del pueblo, en el que tuvo tres etapas, acumuló 382 partidos, 88 goles y obtuvo seis títulos absolutos.
