El juego estaba programado inicialmente para la cancha de River Plate. Pero el viernes, la divisional comunicó que pasaba al Defensores del Chaco. Un estadio más grande, pero con mejor gramado por lo que se esperaba ver un buen fútbol.
Resistencia fue el primero que tuvo una gran ocasión ya que en el primer minuto de juego, Nery Bareiro le hizo una falta muy cerca del área a Ronaldo Martínez. Del tiro libre se encargó Wildo Alonso y el balón se fue afuera. En Tacuary volvía como entrenador Robert Pereira, en reemplazo de Iván Almeida.
Los primeros diez minutos fueron muy movidos, Resistencia tenía más la pelota que su rival y llegaba con más riesgo, aunque las respuestas de Tacuary en ataque no se hacían esperar. Los celestes se equivocaron un par de veces en la salida ya que quería siempre salir por abajo.
Resistencia bajó en su dominio y después de los veinte minutos el que tuvo el control de la pelota fue Tacuary. Estuvo en varias ocasiones cerca del gol, principalmente, en los errores de los defensores en querer salir siempre jugando desde el fondo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después se vino el gol para Tacuary tras un tiro libre desde la derecha, en el segundo palo apareció Luis Cabral para poner la pelota al medio y Gustavo Aguilar para anotar, pero el defensor estaba en posición adelantada, señaló el VAR a Carlos P. Benítez.
Las cosas se le complicaron a Resistencia con la expulsión de Gustavo Villamayor, a partir de ese momento, Tacuary se adueñó del partido y no pudo marcar.
Tacuary siguió de la misma forma en el segundo tiempo y en menos de cinco minutos hizo figura a Rhuan dos Santos que paró cuatro pelotas que iban directo al arco. Luego de algunos minutos, Resistencia salió un poco más y se repartieron la posesión del balón.
Los de Robert Pereira eran los dominadores del partido, transcurrían los minutos y merecía llegar al gol, pero en la segunda etapa la gran figura fue Rhuan dos Santos que no dejaba pasar nada que iba hacia su arco.
Hasta que se llegó el balón al área de Resistencia desde la derecha, Fernández buscó el balón y sufrió el agarrón de Oscar Brizuela, estaba muy cerca el árbitro que no dudó en marcar el penal del que se encargó Jorge Ortega para adelantar a su equipo.
Tacuary siguió presionando y siendo mejor que su rival, el balón se fue al tiro de esquina en otra atajada de Rhuan dos Santos y allí se vino la soberbia definición de Iván Valdez para poner el segundo para los de Tacuary. Resistencia se quedó con nueve hombres porque a los 90 minutos fue expulsado con roja directa Fernando Escobar.
Hubo tiempo para otro gol, fue en una jugada de Valdecí Moreira, cabezazo de Iván Valdez al palo y del rebote, Rhuan dos Santos marcó en contra el tercero para Tacuary que se recuperó después de seis partidos sin poder ganar.
