Calma después de la tormenta en Itauguá

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El festejo de Luis Martínez, quien  anotó el segundo tanto en la goleada del "12".
El festejo de Luis Martínez, quien anotó el segundo tanto en la goleada del "12".ARCENIO ACUÑA

El 12 de Octubre de Itauguá goleó 4-0 a Sportivo Ameliano en el duelo suspendido el miércoles a raíz del temporal, a los 34 minutos, y que se reanudó en la mañana de ayer, con el elenco local ampliando la ventaja para así volver al triunfo luego de siete rondas. El “12″ se ilusiona con lograr la permanencia.

El “Globo” no bajó la intensidad

En la primera parte del duelo, fue el 12 de Octubre el que ofreció un ritmo frenético, a través del trámite, demostraba claramente que quería quedarse con los puntos frente a Ameliano.

Lea más: 12 de Octubre vs. Ameliano: En Itauguá se completa hoy

En la primera parte del encuentro, el local se puso en ventaja con el tanto de David Mendieta Chávez de penal, fue el propio mediapunta el que se fabricó la posibilidad de adelantarse desde los doce pasos, luego de dejar fuera de acción a Jorge Chena y recibir la infracción del portero dentro del área.

Las malas condiciones climáticas no permitió seguir con el cotejo anteayer y el encuentro se completó ayer con los minutos restantes de la primera fracción y todo el segundo tiempo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En los minutos iniciales de la etapa complementaria, el elenco Itaugüeño continuó con la misma intensidad e inmediatamente amplió la ventaja sacando provecho de un grosero error de Jorge Chena, quien en una jugada que parecía fácil de resolver, se complicó intentando trasladar el esférico lejos de su portería, sobre el andarivel derecho se encontró con Doldán, en la jugada dividida de impuso el atacante, el balón quedó en poder de Mendieta Chávez, quien vio mejor posicionado a Luis Martínez y este castigó el yerro.

Minuto después, el dueño de casa quedó con inferioridad numérica por la expulsión de Velázquez, pero de igual manera encontró la fórmula para llegar al tercer tanto, que se originó en una gran maniobra individual de Mendieta Chávez, esta vez con un enganche de taco escapó de Benítez sobre línea final y habilitó para el lateral Carlos Silva, quien sacó el disparo, que nuevamente tuvo la colaboración de Chena.

En tiempo de adición, el “Globo” cerró la goleada mediante un contraataque encabezado por Nelson Sanabria, quien se conectó con Vera, este devolvió el esférico a Sanabria y el extremo rubricó la acción con un potente disparo al techo del arco.

Detalles del duelo entre 12 de Octubre y Sportivo Ameliano, disputado ayer en Itauguá.
Detalles del duelo entre 12 de Octubre y Sportivo Ameliano, disputado ayer en Itauguá.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)