El análisis arbitral de la fecha 20 del fútbol paraguayo fue revelado este jueves. El foco de atención se posiciona en los partidos de Olimpia (líder con 45) contra 12 de Octubre, Tacuary vs. Nacional (escolta con 44) y Libertad ante Cerro Porteño (tercero con 42).
Olimpia-12 de Octubre
Victoria de Olimpia 3-1. El arbitraje analizó el penal para el Decano que derivó en el segundo gol, por parte de Derlis González, además del cuarto tanto anulado a Brian Montenegro.
“En las imágenes se observa al jugador número 7, que tras controlar y girar con el balón, es derribado por medio de una zancadilla en su intento de bloquear el paso del balón. Penal correctamente cobrado”, detalla el video sobre la falta de César Benítez sobre Hugo Fernández.
“El árbitro constata que el jugador número 34 (Alex Franco), al intentar jugar el balón y fallar, termina pateando la pierna del defensor número 35 (Francisco Manenti) de manera imprudente. Gol correctamente anulado”, añadió sobre el cuarto gol del local, que no fue convalidado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Nacional llegó a Encarnación para la final de Copa Paraguay
Tacuary-Nacional
Victoria de Tacuary 2-1. El arbitraje trajo a colación el penal para la Academia que recaló en el gol del empate parcial, tras la conversión de Danilo Santacruz.
“El árbitro, tras acudir al VAR, determina que es el jugador de azul (Facundo Bruera) quien juega el balón y luego recibe una patada imprudente del defensor (Pablo Espinoza). Penal correctamente sancionado”, asegura la voz del análisis.
Lea más: Bruno Guimarães pide votos por Miggy, a pesar de estar nominado
Libertad-Cerro Porteño
Empate 0-0. El análisis se enfoca en dos jugadas puntuales, el penal para el Ciclón que fue posteriormente errado por Jean Fernandes y la mano de Iván Piris tras el cabezazo de Robert Piris Da Motta, una jugada muy cuestionada por los aficionados de Cerro.
“En la revisión se observa que el balón, tras ser cabeceado por el delantero de rojo (Alberto Espínola), impacta en el brazo del defensor (Gilberto Flores) que se encuentra ampliando el volumen del cuerpo en una acción de bloqueo. El árbitro sanciona la pena máxima”, ratificando el penal.
“El árbitro considera la mano -de Iván Piris- en posición natural sin ampliar el volumen del cuerpo. Correcta interpretación del árbitro”, aseveró la voz del análisis, manteniéndose en la decisión de no cobrar la pena máxima.
