El deseo del deportista santaniano Alfredo Aguilar (con un solo nombre y apellido) es jugar con regularidad. Después de un llamativo hecho perdió la titularidad, pasando a ocupar un plano secundario.
Lea más: El esfuerzo económico no alcanza
El pasado 1 de marzo, el club emitió un reporte médico en el que consignaba que Aguilar presentada un “absceso glúteo con celulitis perilesional”. En pocas palabras, el popular “susu’a”, que le impidió viajar a Colombia para el duelo contra el Atlético Nacional, por la Copa Libertadores.
A partir de allí, el uruguayo Gastón Olveira pasó a ocupar la portería franjeada y sus buenas actuaciones lo convirtieron en titular indiscutido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El 1 de enero de 2018, Alfredo llegó al “Bosque” tras el cumplimiento de su contrato con Guaraní, en el que estuvo desde el 2007, después de haber fichado y jugado en el 8 de Diciembre de San Estanislao.
De acuerdo a los datos, Aguilar continuará su carrera en Brasil, en el Ceará de Fortaleza, que dirige el entrenador compatriota Gustavo Eliseo Morínigo.
La salida del golero podría generar una complicación a Olimpia, teniendo en cuenta no puede fichar jugadores por un castigo de la FIFA y se quedaría sin una “rueda de auxilio” confiable. El tercer arquero es Pedro González, quien había tenido minutos en la Copa Paraguay frente a Libertad, tras la expulsión de Aguilar.
* Préstamo confirmado. El atacante Diego Duarte (20) militará en Sportivo Ameliano. Más chicos de la cantera irán cedidos a otras instituciones del medio.
