Esa temporada en la que Cerro Porteño se consagró campeón, se disputó el Campeonato Nacional, en homenaje al periodista Fernando Cazenave, con la participación de 20 clubes, seis de los cuales de la Unión del Fútbol del Interior, Boquerón de Ciudad del Este, 12 de Octubre de Itauguá, Cerro Porteño de Presidente Franco, 8 de Diciembre de Caaguazú, Pettirossi de Encarnación y Guaraní de Coronel Oviedo.
Lea más: El camino del Ciclón en la Libertadores
El mejor de la primera fase fue el Ciclón, con 31 puntos, mientras que el Decano terminó al frente de la segunda rueda, con 34. Los colosos de nuestro balompié fueron a la finalísima que terminó 1-1 en tiempo normal y con victoria del Ciclón en el desempate, con gran actuación del arquero Danilo Vicente Aceval.
La formación titular presentada por el brasileño Paulo César Carpeggiani estuvo compuesta por: Aceval; Francisco Arce, Carlos Gamarra, Jorge Alcaraz y Juan Carlos Villamayor; Javier Espínola, Roberto Torres, Julio César Enciso y Virgilio Ferreira; Héctor Núñez y Elvio Sandoval.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al día siguiente, las páginas deportivas eran copadas por el Ciclón. Como segunda noticia resaltante aparecía la elección de Óscar Harrison como presidente de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol tras vencer en la votaciones a Osvaldo Domínguez Dibb por 57 a 38.
