Clasificación trabajosa de la Albirroja Sub 20

La selección paraguaya consiguió anoche un trabajoso triunfo de 1-0 sobre Perú y logró su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se juega en Colombia. El solitario gol de Diego González terminó por darle la victoria a la Albirroja, que nuevamente demostró compromiso colectivo para defender la mínima ventaja y cerrar la tercera fecha liderando el Grupo A.

El goleador albirrojo,  Diego González, intenta dejar atrás la marca del volante peruano Gonzalo Aguirre.
El goleador albirrojo, Diego González, intenta dejar atrás la marca del volante peruano Gonzalo Aguirre.Ernesto Guzmán Jr.

Cargando...

Ventaja mínima y luego a sufrir

En los movimientos iniciales del encuentro, la selección paraguaya jugó sabiendo que el necesitado a proponer era el representativo peruano, al que le cedió la posesión del esférico, pero estando al asecho una vez recuperado el esférico para dañar con transiciones rápidas en ofensiva.

Lea más: Paraguay vs. Perú: sufrido triunfo para acercarse al hexagonal

El entrenador Aldo Bobadilla optó por repetir el mismo once que presentó frente a Argentina, pero a diferencia de aquel partido, los delanteros Leonardo Rolón y Matías Segovia tenían la prioridad de ejercer un rol ofensivo y no preocuparse en demasía por tener que cumplir con la faceta defensiva.

La propuesta albirroja tuvo su premio luego de la media hora de juego, en una jugada iniciada por izquierda, mediante Cantero y Rolón, el balón derivó a la posición de Diego González quien cambió de orientación el ataque, hacia la posición de Segovia, este recostado por la derecha, recibió, levantó la cabeza y detectó la presencia de González, a quien habilitó con un pase sutil elevado y el extremo del Celaya mexicano aplicó el testazo goleador.

Esa diferencia obligó al elenco incaico a salir más, y producto de esa situación, los dirigidos por Aldo Bobadilla contaron con espacios para poder ampliar la ventaja. Los laterales tuvieron mayor incursión ofensiva, Cantero por izquierda ganó línea de fondo y metió el centro a contrapierna que favoreció la llegada de Gauto, quien cerró la acción con un disparo de primera que pasó ligeramente afuera.

En la etapa complementaria tenía la clara intención de defender la ventaja y nuevamente le cedió el protagonismo al adversario, que a pesar de tener el balón en su poder, carecía de recursos para poder generar acciones de riesgo ante la solvencia defensiva de Paraguay.

La Albirroja se limitó a un sufrimiento innecesario, y Perú estuvo apunto de nivelar el marcador en el último minuto de adición con una peinada de Pineau, que González sacó del ángulo izquierdo, para que Paraguay se quede con los puntos que le permiten liderar el Grupo y clasificarse.

La alegría del goleador

El autor del triunfo albirrojo, Diego Luis González Alcaraz (20 años), no ocultó su alegría luego de vencer a Perú. “Contento por el triunfo, ahora a entrenar y pensar en el próximo partido”, expresó.

El futbolista del Celaya del fútbol mexicano, destacó la unidad del grupo por sobre las individualidades. “La virtud que tenemos es la unidad del equipo, no dependemos de un juego individual sino que vamos todos unidos, creo que ese fue el camino que nos trajo hasta aquí”, manifestó.

En la cuarta fecha, la selección paraguaya tendrá jornada de descanso, para posteriormente cerrar su participación dentro del Grupo A, midiendo a la selección de Brasil, el viernes próximo, a partir de las 21:30, en el estadio Deportivo Cali.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...