Paraguay vs. Perú: Sufrido triunfo para acercarse al hexagonal

Paraguay consiguió un sufrido triunfo de 1-0 ante Perú en la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20 para acercarse a la clasificación al hexagonal final para pelear por un lugar al Mundial de Indonesia, eso ocurrirá si Brasil derrota esta noche a Argentina. Diego González, en el primer tiempo, fue el autor del gol de la Albirroja que llega a siete puntos en el Grupo de la Muerte. El viernes se jugará el último partido de la fase de grupos ante Brasil.

Diego González fue el autor del gol de Paraguay en el juego ante la selección de Perú.
Diego González fue el autor del gol de Paraguay en el juego ante la selección de Perú.Ernesto Guzmán Jr.

Cargando...

La Albirroja encaraba su tercer partido en el grupo con la idea de ganar y acercarse a la clasificación al hexagonal antes de disputar su último juego ante la selección de Brasil, el viernes.

Perú fue el que inició el partido queriendo tener la pelota ante un Paraguay que esperó de manera paciente a ver qué hacía el rival. No tenía muchas ideas el equipo incaico para sorprender al arquero González que jugó de manera tranquila en la primera mitad.

Lea además: Paraguay vs. Perú: resultado, resumen y gol

Paraguay trataba de salir de manera rápida cuando tenía el balón siendo su zona preferida la izquierda por donde se movían Cantero y González, por momentos acompañaba Wlk. Paraguay recuperó el balón en la mitad de la cancha para crear la primera llegada con peligro. Wlk cedió el balón a Diego González que remató mal desde una buena posición.

El partido cayó en un pozo porque ninguno de los dos equipos eran capaces de llegar hasta el arco del rival con posibilidades de gol hasta que a los 33 minutos se vino una buena jugada de Paraguay, Matías Segovia controló el balón y envío el centro al medio donde apareció Diego González para vencer al arquero peruano y adelantar a la albirroja.

Paraguay tuvo algunas llegadas más en donde pudo anotar el segundo para irse más tranquilo al entretiempo, pero no pudo marcar.

Perú ingresó con dos cambios para la segunda mitad y en los primeros minutos parecía que quería llevarse por delante a los paraguayos, llegaban pero sin mucho peligro y los balones eran controlados por el arquero Ángel González.

Con el correr de los minutos más le costaba salir a Paraguay y fue Perú el que dominó el partido. González tuvo algunas jugadas en las que pudo salvar el arco albirrojo, en otras, fueron los peruanos los que no acertaron el arco.

Paraguay ya no tenía contragolpe y el físico también empezó a sufrir. Aldo Bobadilla apeló a los cambios y Paraguay trató de mejorar aunque los peruanos presionaban con todo en busca de la igualdad.

El árbitro dio cinco minutos de recuperación y en el último minuto hubo un tiro libre para los peruanos y un cabezazo que se metía en el arco albirrojo, allí volvió a aparecer la figura de Ángel González para desviar el balón y sentenciar la victoria albirroja para esperar por un triunfo de Brasil ante Argentina para sellar la clasificación al hexagonal.

Paraguay: Ángel González; Alan Núñez, Gilberto Flores, Thiago Servín y Alexis Cantero; Ariel Gamarra (79′ Axel Alfonso), Nelson Gauto (72′ Sebastián Quintana) y Leonardo Rolón (79′ Víctor Cabañas); Matías Segovia, Allan Wlk y Diego González (79′ Tobías Sanabria). DT: Aldo Bobadilla.

Perú: José Amasifuén; Kluiverth Aguilar, Aron Sánchez, Alex Custodio y Nicolás Amasifuén (72′ Sebastián Aranda); Álvaro Rojas (45′ Jack Carhuallanqui), Gonzalo Aguirre, Diether Vásquez (84′ Diego Otoya) y Valentino Sandoval (45′ Jeffrey Cabellos); Kenji Cabrera y Bruno Portugal (69′ Sebastien Pineau). DT: Jaime Serna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...