Libertad 1-Guaraní 0: Agónico triunfo Gumarelo

Anoche en el estadio La Huerta, Libertad consiguió un agónico triunfo de 1-0 frente a Guaraní, en el duelo que puso en marcha la disputa del torneo Apertura. El Gumarelo hizo el gasto en el juego, generando varias situaciones claras para adelantarse en el marcador, pero se encontró con un seguro Rodrigo Muñoz, quien sobre el final empañó la gran actuación que estaba exhibiendo, haciendo una falta penal que terminó concretando en gol por Héctor “Tito” Villalba.

Festejo con el dedo índice al oído de Héctor Villalba  en medio de Matías Espinoza y Marcelo Fernández
Festejo con el dedo índice al oído de Héctor Villalba en medio de Matías Espinoza y Marcelo FernándezGUSTAVO MACHADO

Cargando...

Insistencia premiada en el cierre

Libertad fue el dominador absoluto de las acciones en la primera mitad, con un ritmo electrizante, teniendo un surtido de variantes para la generación de riesgo, pero se encontró con el portero Rodrigo Muñoz seguro en la custodia del pórtico de Guaraní.

Lea más: ¡Volvió el “Ropero”!: Federico Santander retorna a GuaranÍ

El entrenador Daniel Garnero apostó a Hugo Martínez como el eje de su propuesta, teniendo el sector derecho como el preferido la generación de ataques, con las incursiones ofensivas de Iván Piris, para acompañar los avances de “Tito” Villalba y la incorporación de Rubén Lezcano, para la buscar superioridad numérica.

Ya en los primeros minutos, el Gumarelo tradujo en aproximaciones el dominio que tenía en el trámite, el primero mediante un pivoteo de Tacuara que encontró destapado a Villalba por derecha, este dejó cara a cara con Muñoz a Lorenzo Melgarejo, pero el portero se quedó con el primer duelo.

En el primer cuarto de hora, otro desborde de Villalba por derecha derivó en un centro rasante para Cardozo, quien recibió de espaldas al arco y vio mejor posicionado a Rubén Lezcano, quien de frente a la portería mandó el esférico por encima del larguero.

Un minuto después, el Gumarelo llegó por izquierda, a través de un pase filtrado de Caballero quien encontró en función ofensiva a Espinoza sobre su banda, este levantó la cabeza y metió el centro a la cabeza de Melgarejo, quien aplicó el testazo que Muñoz nuevamente terminó tapando.

En la media hora, otra vez Muñoz fue exigido con un disparo lejano de Martínez, que terminó enviando por encima de la portería y antes que se cierre la etapa inicial el portero uruguayo sumó otra tapada a su galería de intervenciones, sacándole el gol a Tacuara quien remató potente y abajo.

En la etapa complementaria, el Aborigen logró inquietar en un par de ocasiones, pero el repollero seguía asediando en campo adversario y tuvo el premio a la insistencia en el tercer minuto de adición, Martínez capturó un rechazo de Morel y disparó de zurda, el esférico picó antes de llegar a la posición de Muñoz, quien no pudo controlar en dos tiempos y atento al error estuvo Roque Santa Cruz, quien recibió la infracción del portero aurinegro que terminó en la sanción de la pena máxima, que capitalizó Héctor “Tito” Villalba.

Daniel Garnero: “Premio por no aflojar”

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, valoró anoche la insistencia de sus dirigidos para buscar el triunfo hasta el final. “En el momento en el que mejor controlamos el juego, que generamos situaciones muy claras, no pudimos abrir el marcador y eso deja vivo al rival. El rival estaba desorientado sobre todo en el arranque del primer tiempo, lo dejamos vivo y después se hizo un partido de trámite, tuvimos el premio al final de no aflojar, de insistir y de seguir buscando”, dijo.

* Hernán Rodrigo López, el técnico de Guaraní. “En el primer tiempo nos costó encontrar el juego, la pelota, el rival de vio que arrancó mejor, se paró mejor, nos generaba mucho peligro por los costados, sobre todo por nuestro sector izquierdo. En el segundo tiempo nos paramos mejor y ocupamos mejor los espacios”, expresó.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...