Cerro Porteño: Técnico brasileño en la mira

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El staff de Francisco Arce, el mensaje de Julio Enciso y las dedicatorias de Claudio Aquino al “Chiqui” en esta composición gráfica.
El staff de Francisco Arce, el mensaje de Julio Enciso y las dedicatorias de Claudio Aquino al “Chiqui” en esta composición gráfica.

En barrio Obrero los caminos parece que conducen a la escuela brasileña para la conducción técnica. Alberto Valentim es uno de los candidatos principales que tiene Cerro Porteño para reemplazar al defenestrado Francisco Arce.

Valentim ganó el campeonato Carioca con Botafogo en 2018 y la Copa Sudamericana con Athletico Paranaense en 2021. Llegaría por recomendación del Scouting Rafael Vieira. De concretarse la operación, el Ciclón volverá a ser dirigido por un técnico brasileño tras 16 años. El último fue Valdir Espinosa en el 2007.

Lea más: El desafío de trabajar con los atletas en familia

El otro que está en carpeta es el argentino Sebastián Battaglia, pero según explicó la directiva, no es la principal opción.

* Ciclo acabado. El directivo Enrique Berni dijo al Cardinal Deportivo que “el presidente (Juan José Zapag) y el departamento de fútbol han tomado esta decisión; agradecemos profundamente todo lo que el profesor Arce nos dio, es un ídolo del club, pero creemos que su ciclo se había cumplido”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que “la decisión se tomó en virtud a varios elementos; a lo mejor no es agradable, pero siempre tratamos de ser institucionalistas”.

* Agradecido. “Ojalá el fútbol en algún momento nos vuelva a reencontrar”, posteó Claudio Aquino en su mensaje a “Chiqui”.

* Herida sangrante. Julio Enciso, del staff de Arce, hizo suyo un escrito publicado en las redes para enviar un mensaje subliminal a una persona no identificada que aprovechó la ocasión para “acomodarse” en el club.