El “Guma” triunfa sin mucho brillo

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Diego Gómez celebra  el que abría el camino a la victoria para Libertad. Lo acompañan Hétor Villalba y Lorenzo Melgarejo.
Diego Gómez celebra el que abría el camino a la victoria para Libertad. Lo acompañan Hétor Villalba y Lorenzo Melgarejo.PEDRO GONZALEZ

Libertad superó por 2-1 a Nacional en el juego por la cuarta fecha del torneo Apertura y se mantiene como único líder. El equipo de Daniel Garnero aprovechó los primeros minutos para adelantarse en el marcador y luego se vio superado por la propuesta de juego de la Academia. Willian Candia tuvo el tanto de la paridad desde los doce pasos, pero su remate fue al travesaño.

Primer tiempo de emociones

Gracias a un buen arranque y un toque de fortuna, Libertad pudo sostener la temprana ventaja que sacó sobre Nacional para sumar una nueva victoria y mantenerse en lo más alto de la tabla del Apertura.

Lea más: Nacional, con la cabeza en la Copa, mide a Libertad en Sajonia

Una primera parte con varias emociones regalaron repolleros y tricolores. Un primer lapso donde cada uno supo ser protagonista con su propuesta de juego.

La visita arrancó mejor. Aprovechó esos minutos iniciales donde el local estuvo dubitativo y con poco orden colectivo. Melgarejo, Espinoza y Gómez se instalaron por izquierda para generar las mejores conexiones. Fue el sector por donde se generaron las mejores jugadas colectivas y también por donde llegaron los goles.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Muy temprano abrió el marcador Libertad. Gómez escapó de Orzuza y se adelantó al arquero Espínola con golpe de cabeza. Nacional intentó sacudirse del golpe y de a poco comenzaron a aparecer sus hombres para empujar de mitad de cancha hacia adelante.

Pero la visita volvió a golpear. Otra jugada que nació desde el sector izquierdo y terminó en los pies de Villalba. Un golpe que rápidamente lo absorvió el conjunto académico, que logró acortar distancias al minuto.

Gustavo Caballero, que ya se mostraba como el más peligroso, desequilibró por derecha y asistió a Alan Gómez. Era lo que necesitaba el equipo de Pedro Sarabia para ganar en confianza, para animarse a arriesgar más e ir por el empate. Paridad que estuvo en los pies de Willian Candia, pero su remate desde los doce pasos fue al travesaño.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

En la segunda parte los cambios le dieron otra dinámica de mitad de cancha a Nacional. Que fue mucho más intenso, pero que no logró romper la última línea gumarela para generar una situación clara de gol.

Por su partel, Libertad se fue apagando de a poco, ni las variantes pudieron darle nuevos aires al equipo de Daniel Garnero, al que no le sobró nada, pero volvió a sumar de a tres.

“Generamos poco juego”

Héctor Daniel Villalba fue uno de los puntos altos que tuvo Libertad en el juego frente a Nacional. El autor del segundo gol manifestó que a pesar del triunfo quedó en evidencia que deben seguir mejorando.

“Los goles y las asistencias se me vienen dando en lo personal y eso es bueno para el equipo. Hay quien seguir trabajando para continuar por esta senda”, señaló Tito. “Tenemos que seguir ajustando detalles en todas las líneas. Generamos poco juego y eso es algo que nos puede terminar complicando a lo largo”, agregó.

Por su parte, el volante de Nacional, Gustavo Caballero manifestó que arrancaron un poco dormidos y eso les jugó en contra. “Nos entraron goles tempraneros y cuando nos acomodamos ya no pudimos llegar al empate. Creo que un empate iba a ser un resultado más justo por lo que propusimos”, indicó.

Liberados para la Copa

Teniendo en cuenta que Nacional vuelve a jugar el próximo martes por la Copa Libertadores, frente al Sporting Cristal de Perú, el técnico Pedro Sarabia dio descanso a varios jugadores. Francisco Báez, Fernando Román, Juan Alfaro y David Fleitas no estuvieron en el duelo de anoche. Carlos Rolón, Mathías Matínez, Feliciano Brizuela y Jorda Santacruz arrancaron en el banco. Gustavo Agular no fue alistado por cláusula de contrato.

El siguiente desafío internacional será en el Defensores del Chaco, a las 19:00. La revancha será una semana después en Lima, a partir de las 21:00.