Sportivo Ameliano vs. Olimpia: el Sur repartió puntos en un emotivo duelo

Sportivo Ameliano y Olimpia empataron 2-2 en el estadio Villa Alegre de Encarnación, en un frenético partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura 2023. Brian Montenegro y Guillermo Paiva anotaron para el franjeado; un doblete de Elías Sarquis le valió el punto a la V Azulada en un duelo dramático, que tuvo expulsados y lesionados.

Festejo de Brian Montenegro, en homenaje a Derlis González, en el primer gol de Olimpia ante Ameliano.
Festejo de Brian Montenegro, en homenaje a Derlis González, en el primer gol de Olimpia ante Ameliano.Virgilio Vera, ABC Color

Cargando...

Cuatro goles, dos expulsados y dos lesionados. Olimpia y Ameliano protagonizaron un gran partido en Encarnación, por la novena fecha del Torneo Apertura 2023.

Olimpia fue un tobogán futbolístico en el primer tiempo, mostrando su punto más alto en ataque, pero cediendo muchas ventajas en el sector defensivo. El equipo de Diego Aguirre encontró rápidamente el gol a los 8′, gracias a un centro perfecto de Víctor Salazar hacia la posición de Brian Montenegro -uno de los mejores rendimientos-, que la mandó a guardar con un toque sutil.

Ameliano demostró que podía dañar a Olimpia con sus extremos rápidos y aprovechando alguna descoordinación. Un gol anulado a Julio Doldán por posición adelantada de Elías Sarquis fue apenas la antesala del empate, que llegó gracias a una tijera del mismo Sarquis a los 17′, sacando ventaja de una duda de Víctor Salazar. El lateral derecho franjeado era una cosa en ataque y otra en defensa.

El duelo también estuvo marcado por las irresponsabilidades individuales. Fiel ejemplo fue Richard Ortiz, que llegó tarde con una plancha sobre el tobillo de Richard Torales y se ganó la roja a los 24′.

Más tarde, en una acción muy discutible, Franco Ortellado se lanzó de manera imprudente a cortar una acción de Iván Torres y recibió la segunda amarilla, igualando la cantidad de hombres con el rival. El detalle es que el hombre la V azulada tocó el balón y jamás dañó al jugador contrario.

Con virtudes y defectos, con el marcador igualado y con diez hombres cada uno, Olimpia y Ameliano se marcharon a vestuarios con un 1-1 en el marcador, en lo que significó un primer tiempo impreciso pero muy entretenido.

Lea más: Sportivo Ameliano vs. Olimpia: resultado, resumen y goles

Comienzo de segundo tiempo complicado para ambos equipos. Ameliano tuvo que sustituír a su arquero, Junior Balbuena, debido a una lesión, permitiendo el ingreso de Joaquín Papaleo. Olimpia, por su lado, cambió a Brian Montenegro, que pisó mal en una acción y no pudo continuar. En su reemplazo ingresó Facundo Bruera.

Ameliano volvió a golpear de forma contundente a los 71′, cuando ingresó el siempre desequilibrante Elvio Vera. El extremo peinó un balón hacia la posición de Elías Sarquis, que definió de forma serena ante la salida de Juan Espínola.

El Decano no tardó en responder y volvió a emparejar la cuestión cuatro minutos después, gracias a un gran centro de Marcos Gómez y el excelente control y definición de Guillermo Paiva. Un gran partido que garantizaba emociones hasta los últimos minutos.

Fue Olimpia el que intentó hasta el final con pelotazos que no causaron mucho daño. El empate fue inevitable y ambos equipos se repartieron los puntos. Olimpia sigue tercero con 16 unidades, parcialmente a tres del líder Libertad, mientras que Ameliano se mantiene quinto con dos puntos menos que el Decano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...