De fácil a complicado
De la facilidad, a los apremios. El Ciclón de Facundo Sava demostró las dos caras de la moneda. Dos goles en una primera etapa la que sacó a relucir la jerarquía de sus jugadores.
Lea más: El Ciclón sufre, pero no pierde pisada
Todo iba nivelado hasta que los azulgranas llegaron al tanto. Apertura de Samudio, control y asistencia de Carrizo a Carrascal, que con tiempo, sin marca alguna, recepcionó el balón con la pierna derecha y marcó con un tiro esquinado con la izquierda.

La V azulada acusó el impacto. Cerro sacó provecho de su mejor momento con un tanto fantástico, tras salida de Carrascal, taco de Pachi, intervención de Churín, pase gol de Morales y resolución de “Samu”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fútbol total no tuvo larga duración. Ameliano creció con los cambios y además, el elenco azulgrana le facilitó la tarea con sus errores.
Brock cometió un penal a Torales y Bogado lo transformó en gol. Empujón anímico de los albiazules que rozaron el empate.
Churín se hizo echar por excesos verbales. En el terreno fue amonestado y luego de ser cambiado siguió protestando. Juliadoza le exhibió la roja.
En tiempo adicional se tomaron Jean y Sarquis. Amonestado el cerrista por provocar y expulsado el de Ameliano por reaccionar con empujón. Dotes actorales del brasileño constatados por el VAR. Modificación del color de la tarjeta y juego completado para el de la V azulada.
Sava: “Sufrimos un poco de más”
El entrenador de Cerro Porteño, Facundo Sava, expresó que el triunfo logrado ayer frente a Ameliano por 2-1 en el Defensores del Chaco fue sufrido porque no pudieron materializar las jugadas ofensivas generadas.
“Sufrimos un poco de más porque tuvimos muchas ocasiones para meter. Después del penal (del rival) tuvimos varias chances, pero nos tocó defender y lo hicimos muy bien”, señaló el “Colorado”, quien consultado sobre la expulsión de Diego Churín mencionó: “Diego estaba hablando tranquilo y le amonestó. Luego le dijo que no le mire raro y lo amonesto. La verdad todo raro”.
