Torneo Apertura: Bosque en llamas

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Juan Alfaro celebra mirando el banco de suplentes luego de marcar el tanto que le dio la victoria 1-0 ante Olimpia.
Juan Alfaro celebra mirando el banco de suplentes luego de marcar el tanto que le dio la victoria 1-0 ante Olimpia.FERNADO ROMARO

Nacional se aprovechó de un Olimpia que sigue a caminando a oscuras y lo superó 1-0 con gol de Juan Alfaro. El equipo franjeado tuvo chances para ganarlo, pero tras el gol en contra mostró su peor versión.

El Tricolor fue ordenado y letal

De ser dominador claro y tener las mejores ocasiones para abrir el marcador, el Franjeado se terminó retirando del Bosque cabizbajo y nuevamente golpeado en el marcador.

Lea más: Olimpia vs. Nacional: resultado, resumen y gol

Cada uno con su propuesta clara, pero sin poder imponerla. Olimpia tuvo mayor tenencia, intentó hacer daño apoyándose en el juego colectivo tratando de profundizar por los costados para finalizar con centros al área. En un par de ocasiones intentó penetrar por el centro, pero fue donde mejor poblado estaba la visita.

Nacional se presentó en el Bosque con un libreto y la posición táctica de sus hombres lo dejó bien en claro. Primero a defender, a cerrar los espacios y evitar que el local pueda generar espacios para lastimar. Luego, tratar de salir rápido de contra, utilizando los costados. Lo defensivo salió a la perfección, lo ofensivo quedó en intentos que no prosperaron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la complementaria Diego Aguirre buscó darle mayor dinámica a su equipo con los cambios y por su parte Pedro Sarabia cambió su figura y apostó por hombres con características más ofensivas. Por esas cosas que tiene el fútbol, ese fue el momento donde la Academia sufrió más en defensa porque perdió fuerza en el medio sector. Héctor Espínola fue exigido de forma continua y respondió con altura.

De a poco el Franjeado fue cayendo en un pozo futbolístico. Equivocó los caminos, falló pases y se desordenó en el fondo. Y una sola necesito el tricolor para lastimar. Una buena conexión entre Fleitas y Alfaro dejó solo a éste último, acompañado de un error defensivo en la cobertura. Remate desde fuera y a festejar una trabajada y al final merecida victoria.}

Diego Aguirre: “Una noche muy negra”

“Fue una noche muy negra. Estas son las cosas ingratas que tiene el fútbol, porque lo que el equipo muestra de bueno no luce porque el resultado no ayuda”, explicó el DT Diego Aguirre con respecto a la derrota sufrida por Olimpia.

“Esto lo sacamos adelante con trabajo y resultados. No nos sentimos bien con este momento”, mencionó el uruguayo, quien suma siete partidos dirigidos, obteniendo dos victorias, dos empates y tres perdidos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393