Sportivo Luqueño: tres estrellas iluminan la Ciudad de la música

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Un niño fanático del Sportivo Luqueño en compañía del ídolo Julio César Romero. Este lunes 1 de mayo, el club auriazul cumple 102 años de vida institucional.
Un niño fanático del Sportivo Luqueño en compañía del ídolo Julio César Romero. Este lunes 1 de mayo, el club auriazul cumple 102 años de vida institucional.gentileza

Las tres estrellas que adornan el escudo del Sportivo Luqueño no guardan relación a la cantidad de títulos obtenidos por la institución, sino a la fusión de los clubes para la fundación de la máxima referencia deportiva de Luque, la Ciudad de la música.

Vencedor, General Aquino y Marte Atlético se unieron a instancias del cura párroco Pantaleón García para la fundar al Sportivo el 1 de mayo de 1921. Además del pa’i García, otras personalidades ilustres que formaron parte del nacimiento de la entidad auriazul fueron Celestino Agüero, primer presidente y Feliciano Cáceres, inmigrante argentino electo capitán general (técnico y futbolista) y que posteriormente ocupó el máximo cargo dirigencial. El estadio lleva su nombre como reconocimiento a su contribución.

Lea más: Las tres próximas fechas del Clausura

Luqueño tiene dos coronas en la categoría de Honor, logradas en 1951 y 1953. Fue ganador del Apertura 2007, que no es considerado título absoluto porque hasta esa temporada había un solo campeón anual, perdiendo en la definición de cierre de ciclo contra Libertad.

El Sportivo es cuna de brillantes futbolistas. Faltarían páginas para nombrar a todos. El más querido y aclamado en la comunidad es Julio César Romero, el popular Romerito, actual vicepresidente. El “Chanchón” cumple mañana 102 años.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy