En mayo, Olimpia disputó cinco juegos en el certamen doméstico, sumando apenas dos unidades.
Lea más: Este es el Olimpia que no queremos
El ciclo franjeado comprende 25 duelos oficiales, con un balance de ocho victorias, nueve empates y ocho derrotas. En la era Diego Aguirre, la producción franjeada fue de cinco triunfos, seis igualdades y seis caídas.
Luego del choque perdido el lunes por 3-1 contra Ameliano, el conductor uruguayo volvió a remarcar las dos caras del Olimpia con relación a la competencia doméstica y la Libertadores. “No estuvimos a la altura de lo que tenemos que dar. No somos en el torneo local ni la sombra de lo que mostramos en Copa”, significó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Hay una desconexión, somo dos equipos; uno para una competencia y el otro para otra”, señaló. En cuanto a la proyección en el mayor certamen de la Conmebol, el DT consignó: “Hay que clasificar primero, ver si podemos hacerlo en la primera posición. Después tendremos un tiempo prudencial de trabajo que no tuvimos. Tenemos que tener calma y prepararnos para esa fase importante”.
El próximo jueves 8, Olimpia medirá a Nacional de Medellín, en el Defensores del Chaco. El martes 27, será local contra Melgar, en Para Uno. Ambos enfrentamientos están fijados para las 20:00.