Fundado el 5 de junio de 1904 por estudiantes del Colegio Nacional de la Capital (lo que habría sido la inspiración del nombre, camiseta y escudo), el Club Nacional uno de los referentes de Barrio Obrero está de fiesta hoy con la conmemoración de 119 años de vida institucional y en medio de la peleada campaña en el torneo Apertura, se apronta la ampliación de la capacidad del estadio.
¡Por la senda luminosa de tu historia ha pasado la más recia juventud, honra y gloria de la auténtica academia, enseñando del buen fútbol su virtud!... como el gran Arsenio Erico, futbolista que se destacó en las décadas de 1930 y 1940, considerado por la FIFA como el mejor jugador paraguayo de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas sudamericanos del siglo xx.
“Con nombre y apellido”
El único “Club con nombre y apellido”, Nacional querido, presenta la historia que refiere que un entusiasta grupo de 17 adolescentes quinceañeros, compañeros del Colegio Nacional de la Capital, que venían jugando desde 1903 en la Plaza de Armas (actual plaza del Congreso) con Olimpia, Guaraní y otros equipos ganando varias copas y medallas, deciden fundar el 5 de junio de 1904 un club para canalizar su afición al incipiente deporte introducido por el holandés William Paats.
Reunidos bajo el añoso yvapovõ, de Brasil y avenida Colombia (actualmente Mariscal López), vieron la luz del sol y encantados del vivir echaron a andar sus rutas de alegres caminantes del deporte dejando a su paso virtuoso, ilusionados con una senda luminosa de goles, luces y colores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El primer presidente electo fue Víctor Paredes Gómez y el actual, Juan Carlos Galeano.

