Copa Sudamericana: Guaraní avanza a octavos

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Federico Santader festeja tras anotar el primer gol de Guaraní en la victoria 2-0 ante Huracán. El Ropero suma 6 goles en la competición.
Federico Santader festeja tras anotar el primer gol de Guaraní en la victoria 2-0 ante Huracán. El Ropero suma 6 goles en la competición.Pedro GOnzalez

Guaraní venció anoche en Para Uno a Huracán por 2-0 y accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Federico Santander y Néstor Camacho anotaron los goles desde los 12 pasos. El equipo argentino sufrió dos expulsiones.

Jugó con paciencia y fue letal en ofensiva

El gol de penal de Federico Santander descomprimió un primer tiempo en el que a Guaraní le costó tomar el protagonismo en los primeros minutos. Huracán, producto de la necesita por quedarse con los tres puntos, salió a presionar alto y por momentos se adueñó del desarrollo del fue el principal protagonista y por momentos metió al aurinegro en su campo, pero sin generar real peligro en la portería de Muñoz.

Lea más: Guaraní vs. Huracán: resultado, resumen y goles

Los dirigidos por Juan Pablo Pumpido trataron de administrar tácticamente la ventaja sobre su rival. Las salidas rápidas de contra eran el mejor camino para ocupar los espacios que dejaba atrás el conjunto comandado por Sebastián Battaglia. En ese sentidos, Romeo Benítez fue el que supo sacar ventaja con velocidad y habilidad.

Y justamente fue el juvenil que luce la número 28 en la espalda el protagonista directo en los goles del Indio. En el primero, tras una gran jugada habilitó al Ropero Santander, quien recibió la falta, que luego la cambiaría por gol. En la segunda, él recibe una falta en la boca del arco y Néstor Camacho no falla desde el punto penal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la segunda parte el arranque volvió a tener al Globo como protagonista. A pesar de jugar con uno más, el conjunto de Dos Bocas nunca salió a arrollar a su rival, al contrario, le entregó el balón y este tuvo un par de ocasiones claras para acortar distancia.

Cuando el aurinegro volvió a equiparar la balanza tuvo en un par de ocasiones el tercero, pero la definición o el último pase no fueron precisos.

El juego llegó a su fin pasando los 60 minutos, cuando Huracán se quedó con otro hombre menos tras una agresión de Santiago Luján sobre Romeo Benítez. A partir de ese momento, todo fue un trámite.