Guaraní planta bandera en Luque

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Estivel Iván Moreira (24 años), con pasado en Luqueño, festeja el gol anotado por Alan Pereira como si fuese suyo. Su participación en el desvío del balón fue clave para la resolución de la acción.
Estivel Iván Moreira (24 años), con pasado en Luqueño, festeja el gol anotado por Alan Pereira como si fuese suyo. Su participación en el desvío del balón fue clave para la resolución de la acción.ArcenioAcuña

Guaraní terminó festejando en la fiesta preparada por el Sportivo Luqueño, al que venció por 2-1 en un duelo dramático, que tuvo una gran entrega física auriazul, insuficiente por falta de otros componentes para alcanzar una mayor competitividad, y un alto porcentaje de efectividad del equipo ganador.

Empuje auriazul, efectividad aurinegra

El espectáculo fue atractivo, desde el colorido de la afición auriazul, el empuje que intenta aportar a los jugadores y la dosis de presión ejercida apenas registrado el marcador adverso. El tablero se modificó de manera tempranera e hizo que el ambiente festivo de la previa cambiara de inmediato.

Lea más: Festejo legendario en la República

La velocidad de Romeo Benítez marcó la diferencia. Le ganó en la corrida a Joel Jiménez que le cometió el penal, transformado en gol por Camacho con un remate que tuvo colocación y potencia.

El Sportivo tuvo que remar contra la corriente y lo hizo de buena manera. Generó varios tiros de esquina que lo nos supo aprovechar, porque necesitaba justeza, tanto en el envío como en la conexión área. La defensa aurinegra estuvo correcta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dio la sensación que el Cacique podía haber aprovechad sus salidas claras para aumentar la diferencia en el primer tiempo, pero prefirió tomar algunos recaudos defensivos para conservar su mínima ventaja.

Al descanso, con mejores números para Luqueño en posesión del balón, remates, cantidad de pases y demás. El tema que estaba perdiendo y necesitaba un ajuste de rosca para cambiar el curso de la historia, porque lo que hacía no le alcanzaba.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo similar al primero, con Luqueño haciendo el gasto, por el imperio de las circunstancias y el conjunto legendario golpeando en un momento oportuno. Centro de Cáceres, “peinada” de Moreira y cierre de Pereira para darle la dirección justa al balón para el 2-0 aurinegro.

Luqueño tuvo una energía diferente con el ingreso de Charpentier, quien le dio otras prestaciones al equipo y estableció el descuento con un tiro raso.

Guaraní ganó al actuar con inteligencia, con seguridad defensiva y eficacia.

El Sportivo necesita balance. La cantidad de futbolistas experimentados le brinda jerarquía, pero le resta frescura. Encontrar el equilibrio es la misión de Julio César Cáceres que sufrió su primer revés desde su llegada al club popular.

Detalles del encuentro entre Sportivo Luqueño y Guaraní, disputado ayer en Luque.
Detalles del encuentro entre Sportivo Luqueño y Guaraní, disputado ayer en Luque.

Pereira, un retorno triunfal

Alan Gustavo Pereira (23 años) tuvo un retorno triunfal a Guaraní, luego de su paso por Resistencia. El delantero fue titular debido a la lesión de Facundo Barceló y la ausencia de Federico “Ropero” Santander, quien gestiona su desvinculación de Reggina de Italia para continuar en la Toldería.

“Contento por el resultado que se dio en una cancha difícil, volver otra vez al club, convirtiendo un gol. Esto genera confianza”, expresó.

* Julio César Cáceres (43). “Las sensaciones son buenas, lo negativo es el resultado. El equipo hizo el desgaste. No estuvimos firmes a la hora de definir. El rival con dos pelotas paradas hizo la diferencia”.

* Paul Charpentier (23). “Duele por la manera en que jugamos. Hicimos un partido excelente. Nos vamos con bronca por eso”.

* Néstor Camacho (35). El delantero legendario ocupa el podio de los máximos goleadores de nuestro fútbol, con 123 tantos, por debajo de Santiago Salcedo (159) y Rodrigo López (127), ya retirados.

* Alfredo Aguilar (34). El arquero sintió en la última práctica una molestia muscular en el posterior derecho, por lo que no pudo debutar en Luqueño.