Libertad vs. Fortaleza: El gumarelo, obligado a ganar en Brasil

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Fortaleza sacó ventaja ante Libertad en el partido de ida
Fortaleza sacó ventaja ante Libertad en el partido de idaFernando Romero, ABC Color

Libertad perdió 1-0 con Fortaleza en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el Defensores del Chaco. El gumarelo está obligado a ir a ganar el próximo martes a Brasil para poder tener la posibilidad de ingresar a los cuartos de final. No fue un buen partido del equipo de Daniel Garnero que sufrió el gol en la primera etapa por medio de Zé Wellison. En el segundo tiempo no estuvo claro a la hora de definir frente al portero brasileño.

El gumarelo recibía a Fortaleza en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana con la idea de sacar un buen resultado para definir la serie la próxima semana en Brasil.

Lea además: Libertad vs. Fortaleza: Resultado, resumen y gol

En los primeros minutos fue el equipo de Brasil el que manejó la pelota, se veía que su intención sería esa, manejar el balón y tener a Libertad lejos de su arco. Yago Pikachu fue el primero que llegó con peligro y allí apareció Martín Silva.

Libertad intentó de manera tímida llegar hasta el arco de los brasileños, pero no estaba encontrando la manera de conectar a sus volantes con los delanteros Villalba, Melgarejo y Cardozo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A los 20 minutos llegó una buena jugada por el sector izquierdo de Fortaleza, el balón llegó al medio y allí apareció Zé Wellison para anotar el primero del partido al agarrar de contra pié a Martín Silva.

Después del gol de los brasileños se vinieron los mejores momentos de Libertad. El gumarelo sintió el golpe y salió a buscar la posibilidad de llegar al empate. En una jugada se molestaron Campuzano y Caballero para rematar, después el que intentó fue Melgarejo, pero su remate fue controlado por Joao Patricio.

Héctor Villalba fue otro que probó desde fuera del área tras una buena jugada de los gumarelos. El remate del “Tito” se fue afuera. Fortaleza era peligroso cuando se soltaban los laterales y los volantes ante un Libertad cada vez más nervioso.

En la segunda etapa, Daniel Garnero recurrió a los cambios y puso a Néstor Giménez y Antonio Bareiro para jugar con más hombres en punta. Pero no fue suficiente, le costó mucho a Libertad crear opciones de gol.

Es más, transcurrían los minutos y los paraguayos comenzaron a recurrir a los pelotazos al área, hubo muy pocas jugadas por abajo y cuando había, el gumarelo creaba riesgos, así llegó un pase de Melgarejo que Villalba no alcanzó y minutos más tarde otro pase de Melgarejo de izquierda a derecha y Antonio Bareiro remató por la parte posterior de la red.

Lea además: Guaraní: La racha sin victorias del Botafogo en el Nilton Santos

En los últimos partidos el partido ganó en emoción porque Fortaleza tuvo la posibilidad de aumentar el marcador y Libertad también contestaba. Seguían más cerca los brasileños del gol, Diego Viera casi anotó un gol en contra, pero estaba Martín Silva para despejar el balón.

Posteriormente fue Thiago Galhardo el que dejó atrás a Ramírez y Viera, rematar al arco y Silva de nuevo le dijo que no. Libertad presionó en los últimos minutos, tuvo jugadas en las que pudo llegar a la igualdad, pero les faltó eficacia y decidir bien en los últimos metros a sus jugadores.

La última ocasión fue para Libertad después de una falta sobre Alexander Barboza. Del tiro libre se encargó Iván Ramírez y el balón pasó muy cerca del arco defendido por Joao Patricio. Libertad terminó perdiendo y tendrá que ir a buscar la victoria y la clasificación a Brasil.